Nuestro Blog

Pollo a la Rana

Pollo a la Rana

Pollo a la Rana

Hoy les traigo un tema que seguramente les va a encantar: el Pollo a la Rana, una forma deliciosa de parrillar un rico pollo abierto.

Antes que nada,

¿ Qué es el Pollo a la Rana? No, no se trata de cocinar una rana con sabor a pollo, ¡nada de eso! El Pollo a la Rana es una técnica de cocina que consiste en abrir el pollo por la mitad, como si fuera una rana, y cocinarlo a la parrilla.

¿Por qué se llama así?Como calcular la cantidad de pollo para un asado

Bueno, la verdad es que no tengo ni idea. Tal vez porque el pollo queda tan tierno y jugoso que parece que está saltando de alegría, ¡quién sabe! Lo importante es que el resultado es espectacular y vale la pena probarlo.

Para hacer un Pollo a la Rana,

lo primero que necesitas es un pollo entero, bien limpio y sin vísceras. Luego, con la ayuda de unas tijeras de cocina bien afiladas, abre el pollo por la mitad a lo largo de la columna vertebral. ¡Sí, como si estuvieras realizando una autopsia en pollo!

Una vez que tengas el pollo abierto,

Puedes sazonarlo con tus especias favoritas. Yo recomiendo una mezcla de ajo, perejil, pimienta, sal y un poco de limón. También puedes agregarle un chorrito de aceite de oliva para que quede más jugoso.

Ahora viene la parte divertida: ¡la parrilla!

Calienta tu parrilla a fuego medio y coloca el pollo abierto con la piel hacia abajo. Deja que se cocine durante unos 20 minutos, o hasta que la piel esté dorada y crujiente. Luego, dale la vuelta al pollo y cocina por el otro lado hasta que esté bien cocido.

Y voilà, ¡tu Pollo a la Rana está listo para ser devorado! Puedes acompañarlo con unas papas asadas, una ensalada fresca o lo que más te apetezca. ¡Seguro que será un éxito en tu próxima parrillada!AsadosyPunto, Pasión por la Parrilla

Así que ya sabes, si quieres sorprender a tus invitados con una receta diferente y deliciosa, anímate a preparar un Pollo a la Rana. ¡Seguro que te lo agradecerán con una sonrisa en la cara y un estómago lleno de felicidad!

¡Hasta el próximo asado, amigos!

Comencemos...

El ave más común para asar es el pollo. En esta técnica el pollo adquiere una forma ``arranada`` porque pierde su aspecto de ave y adquiere el de una rana grande. El pollo asado de esta forma resulta excelente, porque permite una cocción pareja de la pechuga, que queda expuesta al calor de las brazas por ambos lados. Es recomendable adobar el pollo con algún aliño de su gusto y dejarlo reposar entre 12 y 24 horas.

  • Prep Time15 min
  • Cook Time1 hr 30 min
  • Total Time1 hr 45 min
  • Yield4 Porciones
  • Serving Size300g

Ingredientes

Pollo a la Rana

  • 2 kg Pollo entero
  • 4 kg Carbón

Adobo

  • 2 Dientes de Ajo
  • 2 Cucharadas de Aceite
  • 1 Cucharadita de Pimienta Negra
  • 1 Cucharadita de Salsa de Ají
  • 2 Limones exprimidos
  • 2 Cucharaditas de Sal
Descubre Nuestra Selección de Productos en nuestra tienda Parrillera.

Metodo

Preparando el Pollo a la Rana

1

Extienda el pollo de espaldas en una tabla, corte con cuchillo o tijera las paredes laterales del abdomen y tórax, seccionando las costillas y dejando la pechuga liberada, unida al cuerpo solo por las clavículas y base de las alas.

Con una mano sujete el cuerpo contra la tabla y con la otra desplace la pechuga en 180° hacia atrás, de manera que el pollo quede desdoblado en posición «arranado».

2

Elimine los excesos de grasa cerca de la colita, sin dejar la carne al descubierto. Aplique sal 1 hora antes o algún adobo con 12 a 24 horas de anticipación.

3

Ponga el pollo sobre la parrilla con la piel expuesta a las brasas durante 45 minutos a temperatura moderada.

4

Una vez terminada de dorar la piel, voltéelo exponiendo la cara inferior a las brasas y manténgalo por 45 minutos más.

5

Para servir, ponga el pollo asado sobre una tabla y córtelo por la mitad longitudinalmente y luego en forma transversal, separando la pechuga y las alas de los cuartos posteriores. Para cortar el pollo utilice un buen cuchillo o una tijera trozadora.

Comparte esta Receta

Suscríbete

Quiere recibir una notificación cuando lancemos una nueva Receta, Tips, Servicio o Producto Nuevo?


You might also like

Leave a Reply

Comparte con tus Amigos

Calendario

junio 2024
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Boletín

Quiere recibir una notificación cuando lancemos una nueva Receta, Tips, Servicio o Producto Nuevo?


Share
Visit Us
Follow Me
Tweet
Whatsapp
Email
0

Tu carrito