Nuestro Blog

Chuleta de Cordero – Receta Parrillera

Chuleta de Cordero - Receta Parrillera

Chuleta de Cordero – Receta Parrillera.

. . . . .

Hoy vamos a hablar de una receta deliciosa y jugosa:

¿Quién puede resistirse a un buen trozo de carne de cordero cocinado a la perfección en la parrilla? ¡Yo desde luego no!

Antes de empezar, quiero aclarar que esta receta no es para los débiles de corazón. La chuleta de cordero – receta parrillera es un manjar que requiere paciencia, dedicación y, por supuesto, una buena parrilla. Así que si estás listo para el desafío, sigue leyendo.

Lo primero

que debes hacer es conseguir unas chuletas de cordero de buena calidad. No escatimes en esto, ya que la calidad de la carne marcará la diferencia en el resultado final. Una vez que tengas las chuletas, es hora de sazonarlas. Yo suelo usar una mezcla de sal, pimienta, ajo en polvo y romero. Pero si tienes tu propia receta de sazón, adelante, ¡dale tu toque personal!

Después de sazonar las chuletas de cordero – receta parrillera, es importante dejarlas reposar a temperatura ambiente durante al menos 30 minutos. Mientras tanto, enciende la parrilla y déjala calentar bien. Una vez que la parrilla esté lista, coloca las chuletas y deja que se cocinen durante unos 4-5 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas por fuera y jugosas por dentro.

Y aquí viene el truco de la chuleta de cordero: no la cocines demasiado. El cordero es una carne que se debe comer rosada en el centro para disfrutar de su sabor y textura únicos. Así que no te pases de cocción, ¡o te arrepentirás!Chuleta de Cordero - Receta Parrillera

Una vez que las chuletas estén listas, retíralas de la parrilla y déjalas reposar durante unos minutos antes de servirlas. Esto permitirá que los jugos se redistribuyan y la carne quede aún más sabrosa.

Y voilà, ahí lo tienes, una deliciosa chuleta de cordero lista para ser devorada. Acompáñala con tus guarniciones favoritas y una buena salsa, y estarás listo para disfrutar de una comida de parrilla como ningún otra.

Así que ya sabes, la próxima vez que te apetezca algo diferente en la parrilla, dale una oportunidad a la chuleta de cordero. ¡Seguro que no te arrepentirás! Y si lo haces, siempre puedes echarle la culpa al parrillero. ¡Buena suerte y buen provecho!

Chuleta de Cordero - Receta Parrillera

Disfrútala y éxito

  • Prep Time5 min
  • Cook Time45 min
  • Total Time50 min

INGREDIENTES

Chuleta de Cordero - Receta Parrillera

Cantidades

  • 1,5 kg Chuletas de Cordero
  • Sal Parrillera
  • 2,5 Kg Carbón
  • 2 Ramitas de Romero
  • 50 ml Aceite Oliva

Utensilios

  • Tabla para picar
  • Tenazas
  • Cuchillo
  • Machete o Sierra
  • Paño o Papel Secante
Descubre Nuestra Selección de Productos en nuestra tienda Parrillera.

PREPARACIÓN

1

Chuleta de Cordero – Receta Parrillera

. . . . .

El cordero en piezas es ideal para la parrilla. El costillar está compuesto de 12 costillas, siendo las 5 primeras las más apreciadas para la parrilla. pues son más grandes y tienen mayor infiltración de grasa que las 7 restantes, llamadas chuletas de centro.

2

Separe el espinazo del costillar, dejando por un lado el lomo adherido al costillar y por el otro las vértebras.

3

Con un machete o sierra corte el extremo del costillar dejando las costillas de un largo de 12 cm. Luego corte la

Chuleta de Cordero - Receta Parrillera

 grasasobre las costillas a 5 cm del extremo de los huesos. Chuleta de Cordero – Receta Parrillera

4

Corte la membrana entre los huesos y raspe la carne adherida a ella, dejando las costillas limpias. Ayudece con papel secante o paño para que no se le resbale.

5

Ponga el conjunto de chuletas sobre la parrilla con las costillas hacia las brasas durante 30 minutos a temperatura moderada. Aplique sal sobre la grasa de la cara superior.

6

La carne se habrá desprendido levemente de los huesos y aparecerá una espumita en la médula de las costillas. Verifique la cocción tocando la cara superior de la carne, que debiera estar tibia, y luego voltee las chuletas dejando el dorso expuesto a las brasas durante 15 minutos más hasta dorar.

7

Retire las Chuleta de Cordero – Receta Parrillera de la parrilla y corte 1 por personas, si son para picar, o en porciones de 2 o 3 si son para comer al plato.

Es importante si va a condimentar adecuadamente las chuletas antes de cocinarlas, y luego puedes prepararlas de diversas formas, entre ellas en el horno, en una olla de cocción lenta o a la parrilla.

Si deseas evitar el proceso de preparar las costillas, en los supermercados las puedes comprar listas pero vienen congeladas por lo que debes tener cuidado y descogelarla lentamente en el refrigerador.

Este corte es ideal para aquellos paladares exigentes.

Recetas AsadosyPunto

Subcribete y síguenos para nuestras recetas parrilleras

Comparte a tus amigos

Subcribete

Quiere recibir una notificación cuando lancemos una nueva Receta, Tips, Servicio o Producto Nuevo?


Quiere recibir una notificación cuando lancemos una nueva Receta, Tips, Servicio o Producto Nuevo?


You might also like

Leave a Reply

Comparte con tus Amigos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Boletín

Quiere recibir una notificación cuando lancemos una nueva Receta, Tips, Servicio o Producto Nuevo?


Share
Visit Us
Follow Me
Tweet
Whatsapp
Email
0

Tu carrito