Hoy vamos a hablar de algo muy importante para que tu parrillada sea un éxito total: los tiempos de cocción de los alimentos. Porque no queremos que te quedes con un filete crudo o una salchicha quemada, ¿verdad?
Primero,
Recordemos la regla de oro: ¡no te distraigas! Un minuto de más en la parrilla puede hacer la gran diferencia entre un manjar y un desastre culinario.
Para las carnes,
Como el asado de tira o la longaniza, lo ideal es cocinarlos a fuego medio durante unos 15-20 minutos. ¡Pero ojo! Si te gusta la carne más jugosa, bájale un poco el tiempo.
En cuanto a las verduras,
Como los pimientos o las cebollas, no te preocupes, son más rápidas de cocinar. Con unos 10 minutos en la parrilla estarán listas para ser devoradas.
Y por último,
pero no menos importante, el tiempo de cocción de las salchichas. ¡No las descuides! En solo 5-7 minutos estarán en su punto perfecto.
Así que ya lo sabes, con estos tiempos de cocción tus asados serán todo un éxito.
¡A disfrutar un excelente Asado!
Carnes
–Procura que todos los cortes tengan el mismo grosor. Esto ayudará a que la cocción sea pareja.
– Coloca la carne de mayor tamaño y grosor sobre la parte de la parrilla que esté más caliente. Mueve lo que se está asando más rápidamente a las áreas menos calientes de la parrilla y respeta los tiempos de cocción de los alimentos para un asado
– Un buen indicador de que es momento de voltear la carne es cuando veas salir jugos de su superficie. Si no estás seguro de en qué momento retirarla, coloca un corte en alguna parte de la parrilla que esté “fría” o en tu mesa de trabajo y córtalo con un cuchillo para ver el punto de cocción. Es mejor regresarlo a la parrilla para que se termine de asar a que se cueza de más.
– No utilices un tenedor para voltear la carne porque la perforación hará que pierda jugo y se seque. Usa pinzas como las del pan.
Leave a Reply