Nuestro Blog

Niveles de temperatura

Niveles de temperatura

Niveles de temperatura

Hoy vamos a hablar de un tema muy importante para cualquier parrillero que se precie: los niveles de temperatura para cocinar la carne a la perfección. Porque sabemos que no hay nada peor que un asado quemado por fuera y crudo por dentro, ¿verdad?

Primero,

Equipo completo de un parrillero alfa

Tenemos el nivel «Estoy seguro de que mi carne está viva». Este es el nivel más alto de temperatura, donde la carne se cocina a fuego infernal y queda carbonizada en cuestión de minutos. Ideal para aquellos que les gusta el sabor ahumado y un poco de crocante en su carne. ¡Pero cuidado! Si te pasas de este nivel, tu carne podría terminar convertida en carbón en cuestión de segundos.

Luego tenemos el nivel «¿Esto está crudo o bien hecho?».

Aquí la carne se cocina a temperatura media, lo que resulta en un término medio entre crudo y bien cocido. Ideal para aquellos que les gusta la carne jugosa pero no demasiado roja en el centro. ¡Un clásico para cualquier parrillero que se precie!

Por último, tenemos el nivel «¿Esto es carne o es un zapato de cuero?»

Este es el nivel más bajo de temperatura, donde la carne se cocina a fuego lento y queda tan tierna que podrías cortarla con un tenedor. Ideal para aquellos que prefieren la carne bien cocida y sin ningún rastro de sangre en su plato. ¡Perfecto para los más exigentes!

Así que ya sabes, parrillero, elige tu nivel de temperatura con sabiduría y prepárate para disfrutar de un asado perfecto. Y recuerda, ¡siempre es mejor quedarse un poco corto que pasarse de cocción!

¡Buen y feliz asado!

#27

NIVELES DE TEMPERATURA

Niveles de calor:

Es recomendable tener 3 niveles de calor en tu parrilla.

Una sola capa de carbón nos da un calor moderado que nos sirve para terminar la cocción de la carne sin que se queme.

Colocar dos capas de carbón nos da un calor más intenso que sirve para sellar los cortes.

No cubra el 100% de la parrilla con brasas ya que será necesario tener un lugar en la parrilla que no esté caliente por si necesitaras mover una carne a un lugar de menos temperatura.

La zona fría es la parte de la parrilla donde tenemos nada de carbón y nos sirve para colocar la carne que ya está lista y que queremos evitar que se queme.

Suscríbette

Quiere recibir una notificación cuando lancemos una nueva Receta, Tips, Servicio o Producto Nuevo?


You might also like

Leave a Reply

Comparte con tus Amigos

Calendario

marzo 2024
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Boletín

Quiere recibir una notificación cuando lancemos una nueva Receta, Tips, Servicio o Producto Nuevo?


0

Tu carrito