Introducción
Asar al aire libre se ha transformado en uno de los momentos o tradiciones más gratos de nuestra sociedad actual donde cada día las relaciones se van distanciando cada vez más en esta nueva era digital donde a estas alturas
tenemos el deber moral de transmitir generación en generación para motivar a compartir la calidez del fuego con los nuestros y disfrutar junto a ellos un momento inolvidable.
Desde la selección de la parrilla más adecuada y los secretos para encender el mejor fuego, pasando por las técnicas
de cocción los asados y la carne, es un mundo apasionante que nos remonta a los inicios de la humanidad.
Agradezco a todos los lectores desde ya por recibirnos en sus hogares y espero que nuestro blog y consejos
se transformen en un compañero fiel. Por otra parte, quiero garantizarles que cada receta que aparece en el presente, ha sido fruto de mi experiencia personal y fue preparada y probada por mi en los últimos 25 años de mi vida. Ojalá las disfruten tanto como nosotros, donde nos sentiremos completamente satisfecho.
Mi interés por los asados y la carne me ha llevado a desarrollar una pasión y estilo de vida por las parrillas y lo que significa que cada uno de estos momentos tan especiales como parrillero profesional, profesional del área de servicio, creador de restaurantes, emprendedor y productor de eventos; además, vivir en distintos lugares y conocer varias culturas me ha hecho reflexionar de lo importante de disfrutar cada momento de la vida . Con este blog y libro me gustaría compartir algunos de estos conocimientos y vivencias.
Como profesional del área gastronómica y productor de asados,
He constatado que comer carne puede suscitar emociones poderosas y mas complejas que el mero placer de compartirla y saborearla, Nunca he pretendido pasar por alto el hecho de que cuando alguien come carne, un animal ha tenido que morir. En nuestro mundo actual, cada vez más urbano y virtual, resulta difícil comprender la relación que tuvimos con los animales a lo largo de la historia como cazadores, nómadas, pastores y ganaderos.
Los aparentes misterios se convierten en simples conocimientos para comprar, preparar y cocinar cualquier tipo de carne.
La carne ha formado parte de casi todas las culturas. Muestra de poder, considerada un don divino y apreciada como un privilegio del que gozar, es un alimento que merece ser celebrado.
AsadosyPunto, Mario Lazo
Mi deseo es que aprendas y paladees estos Post.
Atentamente,
Mario Lazo Grant
Parrillero Profesional
Leave a Reply