Nuestro Blog

Tabla de corte

Tabla de corte

Tabla de corte

Tabla de corte

Hoy vamos a hablar de un tema muy importante a la hora de preparar nuestra deliciosa carne asada: la tabla deEquipo completo de un parrillero alfa corte. Sabemos que a veces puede pasar desapercibida, pero la verdad es que es una herramienta fundamental para evitar contaminaciones y mantener nuestra comida segura. Así que aquí les dejo algunos consejos para que saquen el máximo provecho a su tabla de corte.

Primero que nada,

Es crucial tener una tabla de corte exclusiva para la carne. No querrás mezclar los jugos de la carne cruda con otros alimentos, ¿verdad? Así que asegúrate de tener una tabla dedicada únicamente a tus deliciosos cortes de carne.

Otro tips importante es la limpieza.

Asegúrate de lavar bien tu tabla de corte con agua caliente y jabón después de cada uso. Y no te olvides de secarla bien antes de guardarla, para evitar la proliferación de bacterias.

Si tu tabla de corte es de madera,

Es recomendable aplicarle un poco de aceite mineral de vez en cuando para mantenerla en buen estado. Y si es de plástico, procura no usar cuchillos muy afilados que puedan rayarla y convertirse en escondites para gérmenes.

Y por último,

pero no menos importante, recuerda cambiar tu tabla de corte cada cierto tiempo. Con el uso constante, las tablas tienden a acumular cortes y arañazos que pueden ser el hogar perfecto para bacterias. Así que no seas tacaño y date el gusto de renovar tu tabla de corte cuando sea necesario.

Espero que estos consejos les sean de ayuda para sacarle el máximo provecho a su tabla de corte. Recuerden que la seguridad alimentaria es clave a la hora de disfrutar de un buen asado. ¡Felices asados!

#38

Tips parrilleros

TABLA DE CORTE

Tanto sea de madera como de material sintético, es indispensable contar con una de buen tamaño para colocar las piezas que se desee cortar. Una tabla ideal debería tener unos 20 cm por 40 cm o mejor aún de 30 cm por 60 cm y ser de uso exclusivo para estos menesteres. Por supuesto que que si se cuenta con más de una, mejor aún.

Colores de tablas

Dato:

Equipo completo de un parrillero alfa

TABLA

ALIMENTO

RojaCarne
AmarillaPollo
VerdeVerduras
AzulPescados y Mariscos
Color carneTodo lo demás

Esta clasificación se usa para evitar la contaminación cruzada.

Suscríbete

Quiere recibir una notificación cuando lancemos una nueva Receta, Tips, Servicio o Producto Nuevo?


You might also like

Leave a Reply

Comparte con tus Amigos

Calendario

mayo 2024
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

Boletín

Quiere recibir una notificación cuando lancemos una nueva Receta, Tips, Servicio o Producto Nuevo?


Share
Visit Us
Follow Me
Tweet
Whatsapp
Email
0

Tu carrito