i bien las salsas para la parrilla se pueden conseguir fácilmente en el supermercado, nada como prepararla directamente en casa. Conocer la receta de la salsa BBQ casera también te puede sacar de apuros en algún momento y lo mejor es que le puedes dar tu toque personal al asado.
Salsa BBQ

Salsa BBQ
INGREDIENTES
½ taza de kétchup
½ taza de pasta de tomate
¼ de taza de vinagre
¼ de taza de azúcar
¼ de taza de salsa picante (si lo desea)
1 cucharada pequeña de ajo en polvo
1 cebolla finamente cortada
2 cucharadas de mostaza
2 cucharadas de salsa inglesa
Aceite para sofreír (vegetal o de oliva)
Sal y pimienta al gusto
MÉTODO
Pon todo en una olla y hierve el contenido por al rededor de 15min o hasta que esté espeso y se torne de un color más profundo. Puedes guardarlo por 1 semana en la refrigerador o por 3 meses en la congeladora.
Continuando…
Si no logras la consistencia deseada, lo mejor de ahora en adelante es utilizar como base cualquier marca comercial y agregarle tú toque especial. Prepara tu propia salsa BBQ utilizando como base 3/4 de taza de salsa BBQ de la marca de tu preferencia y 1/4 de taza de miel de abeja natural. Agrega jugo sazonador (este es un condimento fermentado elaborado con ingredientes como el vinagre, salsa de soya y piloncillo, lo que ofrece un sabor inigualable.) y salsa inglesa a tu gusto. Sal y pimienta y para un toque picante ají paprika adobado molido.
La salsa barbacoa (barbecue) se preparó por primera vez en 1909 por Georgina Barbecue Sauce Company en Atlanta, Estados Unidos. Años después, en 1948, la empresa Heinz comenzó a distribuirla. Aunque en Estados Unidos existen gran variedad de salsas BBQ, casi todas se basan en una preparación hecha en Carolina del Norte. Estados Unidos celebra cada año durante todo el mes de mayo “El mes nacional de la salsa BBQ”.
Por el alto contenido de azúcar en la salsa BBQ ésta tiende a quemarse dejando un sabor amargo. Por lo tanto, es importante agregarla al final, una vez que el cerdo, pollo o carne esté asada.
Parrillero Alfa
Subcríbete
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Leave a Reply