Nuestro Blog

Salsa BBQ

Salsa BBQ
Etiquetas :

Salsa BBQ

Si bien las salsas para la parrilla

Se pueden conseguir fácilmente en el supermercado, nada como prepararla directamente en casa. Conocer la receta de la salsa Salsa BBQ casera también te puede sacar de apuros en algún momento y lo mejor es que le puedes dar tu toque personal al asado.

Hoy vamos a hablar de algo que nos hace salivar solo de pensarlo: la salsa BBQ.

Sí, sabemos que en el supermercado hay mil opciones diferentes de salsa para parrilla, pero ¿por qué conformarnosReservas AsadosyPunto con algo comprado cuando podemos hacer nuestra propia salsa en casa?

Preparar salsa BBQ casera es súper fácil y además le da un toque especial a nuestras carnes asadas. Además, podemos ajustar los ingredientes a nuestro gusto y experimentar con sabores nuevos.

AsadosyPunto, Pasión por la Parrilla

Así que ya saben, 

La próxima vez que organicen una parrillada, no duden en preparar su propia salsa BBQ. ¡Seguro que sorprenderán a todos con su increíble sabor casero!

¡A disfrutar del Asado!

INGREDIENTES

½ taza de kétchup
½ taza de pasta de tomate
¼ de taza de vinagre
¼ de taza de azúcar
¼ de taza de salsa picante (si lo desea)
1 cucharada pequeña de ajo en polvo
1 cebolla finamente cortada
2 cucharadas de mostaza
2 cucharadas de salsa inglesa
Aceite para sofreír (vegetal o de oliva)
Sal y pimienta al gusto

MÉTODO

Pon todo en una olla y hierve el contenido por al rededor de 15min o hasta que esté espeso y se torne de un color más profundo. Puedes guardarlo por 1 semana en la refrigerador o por 3 meses en la congeladora.

Salsa BBQ

Continuando…

Si no logras la consistencia deseada, lo mejor de ahora en adelante es utilizar como base cualquier marca comercial y agregarle tú toque especial. Prepara tu propia salsa BBQ utilizando como base 3/4 de taza de salsa BBQ de la marca de tu preferencia y 1/4 de taza de miel de abeja natural. Agrega jugo sazonador (este es un condimento fermentado elaborado con ingredientes como el vinagre, salsa de soya y piloncillo, lo que ofrece un sabor inigualable.) y salsa inglesa a tu gusto. Sal y pimienta y para un toque picante ají paprika adobado molido.

La salsa barbacoa (barbecue) se preparó por primera vez en 1909 por Georgina Barbecue Sauce Company en Atlanta, Estados Unidos. Años después, en 1948, la empresa Heinz comenzó a distribuirla. Aunque en Estados Unidos existen gran variedad de salsas BBQ, casi todas se basan en una preparación hecha en Carolina del Norte. Estados Unidos celebra cada año durante todo el mes de mayo “El mes nacional de la salsa BBQ”.

AsadosyPunto Mas TipsPor el alto contenido de azúcar en la salsa BBQ

Ésta tiende a quemarse dejando un sabor amargo. Por lo tanto, es importante agregarla al final, una vez que el cerdo, pollo o carne esté asada.

Parrillero Alfa

Subcríbete

Quiere recibir una notificación cuando lancemos una nueva Receta, Tips, Servicio o Producto Nuevo?


You might also like

Leave a Reply

Comparte con tus Amigos

Calendario

febrero 2024
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829 

Boletín

Quiere recibir una notificación cuando lancemos una nueva Receta, Tips, Servicio o Producto Nuevo?


0

Tu carrito