Para la preparación, los riñones tienen que estar bien limpios. Debes extraer toda la grasa y la membrana transparente, la cual se retira entera y de forma muy sencilla. Además, hay que hacerle un corte en la parte superior para quitarle las venas que tiene.
Riñones a la Parrilla – Receta Parrillera

Riñones a la Parrilla – Receta Parrillera
Disfrútala y éxito
- Tiempo De Preparación5 min
- Tiempo De Cocción35 min
- Tiempo Total40 min
INGREDIENTES
Cantidades
- 1 Riñon de vaca
- 4 Limones
- Sal
- 2,5 Kg Carbón
Utensilios
- Tabla para picar
- Tenazas
- Cuchillo
PREPARACIÓN
Macera el riñón de 30 a 40 minutos. Mezcla la sal y el jugo de los limones en una fuente de agua helada.
Coloca el riñón en la parrilla y nuevamente se esparce un poco de sal. Lo dejas asar por 25 minutos, pero cada 5 minutos lo rocías con el limón para mantenerlo jugoso.
Luego, le das vuelta y lo dejas asar por 10 minutos más.
Lo sacas de la parrilla, cortas en rodajas, condimentas con la sal y el limón para luego ponerlo nuevamente en el fuego hasta que se doren y puedes servir.
– Para atenuar el gusto a orina deben colocarse en agua fría, la que se cambiará un par de veces. Luego se dejan en agua con sal y unas cucharaditas de vinagre durante 2 horas.
– El manejo sobre la parrilla se facilita ensartándolos en fierritos parrilleroas. Se pueden pincelar tambien con mantequilla derretida mientras se asan y espolvorear con pimienta negra.
– Las achuras se sirven siempre bien cocidas y calientes. En lo posible servirlas en una fuente precalentada, para conservar su temperatura.
Recetas AsadosyPunto
Comparte a tus amigos
Subcribete
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Leave a Reply