Nuestro Blog

Punta Picana – Receta Parrillera

Punta Picana - Receta Parrillera

Receta Parrillera

Punta Picana - Receta Parrillera

Hoy les traigo la receta de la famosa Punta Picana – Receta Parrillera, un corte de carne argentino que hará que sus papilas gustativas se vuelvan locas. Así que enciendan sus parrillas y prepárense para una experiencia culinaria increíble.

Primero,

Vamos a hablar un poco sobre la Punta Picana – Receta Parrillera. Este corte proviene de la parte trasera de la vaca, justo encima del cuadril. Es conocido por su sabor intenso y su terneza, lo que lo convierte en una opción perfecta para la parrilla. Además, su veteado de grasa le da un sabor extra delicioso que hará que todos en su mesa pidan más.

Ahora,

pasemos a la receta. Lo primero que necesitarán es una buena pieza de Punta Picana. Una vez que tengan la carne, van a querer sazonarla generosamente con sal y pimienta. No tengan miedo de ser un poco exagerados con las especias, ya que la carne absorberá todos esos sabores deliciosos mientras se cocina.

Después de sazonar la carne, van a querer prender su parrilla a fuego medio-alto. Una vez que esté bien caliente, coloquen la Punta Picana en la parrilla y dejen que se cocine durante unos 15-20 minutos, volteándola ocasionalmente para asegurarse de que se cocine de manera uniforme.

Mientras la carne se cocina,

aprovechen para preparar algunos acompañamientos deliciosos. Unas papas asadas, una ensalada fresca o unas verduras a la parrilla serán la combinación perfecta para este plato.

Una vez que la Punta Picana – Receta Parrillera esté cocida a su gusto, sáquenla de la parrilla y déjenla reposar durante unos minutos antes de cortarla. Esto permitirá que los jugos se redistribuyan y que la carne quede aún más jugosa y deliciosa.

Y listo, ¡ya están listos para disfrutar de su Punta Picana a la parrilla! Sirvan la carne cortada en rodajas, acompañada de sus guarniciones favoritas, y prepárense para recibir muchos elogios por su increíble talento parrillero.

Así que la próxima vez que estén buscando una receta para impresionar a sus amigos y familiares, no duden en probar la Punta Picana a la parrilla. ¡Les aseguro que no se arrepentirán! ¡Buen provecho!

Punta Picana – Receta Parrillera

Disfrútala y éxito

  • Prep Time5 min
  • Cook Time1 hr 15 min
  • Total Time1 hr 20 min

INGREDIENTES

Cantidades

  • 1,5 Kg Punta Picana

Utensilios

  • Tabla para picar
  • Tenedor
  • Cuchillo
Descubre Nuestra Selección de Productos en nuestra tienda Parrillera.

PREPARACIÓN

1

Adquiera este corte para asar sólo cuando conserve su capa de grasa y elimine aquellos excesos que sobresalen de los bordes.

Carnes
2

Aplique sal sobre ambas caras con una hora de antelación.

3

Exponga la cara con grasa hacia las brasas durante 50 minutos, a temperatura moderada. Durante esta fase la grasa se fundirá lentamente, dorándose y reduciéndose a una delgada capa. Este proceso otorga la Punta Picana el sabor y aroma a mantequilla que la distinguen.

4

Cuando vea gotas del jugo salir de la cara superior, voltéela y déjela asar a temperatura moderada durante 25 minutos más.

AsadosyPunto Mas Tips

Eventos, Tips y Asados

Hay que estar bien atento al tiempo y temperatura de cocción, pues pasa rápidamente de jugosa a bien cocida.

Retirar y dejar reposar 5 a 10 minutos antes de cortar.

Si deseas saber como se llama este corte en otros países revisa nuestros tips parrilleros

Recetas AsadosyPunto

Subcribete y síguenos para nuestras recetas parrilleras

Comparte a tus amigos

Subcribete

Quiere recibir una notificación cuando lancemos una nueva Receta, Tips, Servicio o Producto Nuevo?


You might also like

Leave a Reply

Comparte con tus Amigos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Boletín

Quiere recibir una notificación cuando lancemos una nueva Receta, Tips, Servicio o Producto Nuevo?


Share
Visit Us
Follow Me
Tweet
Whatsapp
Email
0

Tu carrito