Nuestro Blog

Limpieza de la parrilla

Limpieza de la parrilla

Limpieza de la parrilla

La limpieza de la parrilla es IMPORTANTE. Sobre todo de la parrilla o rejilla. La parrilla debe estar perfectamente limpia y libre de residuos.

SIGUE ESTOS PASOS:

Parrillas - AsadosyPunto

1.- POR QUÉ ES IMPORTANTE LIMPIAR TU PARRILLA ?

Por lo general, siempre quedan residuos de comida en tu parrilla. Si no haces una limpieza profunda éstos se quemarán y se le pegarán a la comida. Le darán un sabor rancio y amargo a todo lo que ases.

2.- LIMPIEZA DEL ASADORLimpieza de la Parrilla

Limpia con un trapo húmedo el polvo. Limpiar la tapa por dentro es importante. Ya sea que sea de carbón o gas, ambos tendrán grasa salpicada. Por lo menos una vez al mes limpia la parte de adentro de la tapa. Así evitarás que se le pegue el polvo. Si es de carbón ésta además de la grasa tendrá hollín que impregnará sabores amargos a la comida, sobre todo al calentarse.

3.- LIMPIEZA DE LA PARRILLA

El calor de las brasas o del gas calientan la parrilla, aflojan restos de comida y éstos se eliminan con un cepillo de alambre. El calor también desinfecta la parrilla. La limpieza e higiene son importantes porque ahí es donde se coloca la comida.
Si está muy sucia la parrilla después de usarla se puede rociar con un desengrasante y colocar dentro de una bolsa grande de basura. Se deja reposar toda la noche y después se lava muy bien. Es importante secarla para evitar que se oxide.
La puedes terminar de secar si tu asador es de gas colocándola en el asador y encendiéndolo.

4.- PARRILLAS A GAS, LIMPIEZA HABITUAL

Gira las perillas de control a posición “HI” y haz funcionar la parrilla con la tapa cerrada durante 5 o 10 minutos o hasta que el humo se detenga. A continuación, gira la válvula del cilindro y las perillas de control hasta dejarlas en “off ” o apagado. Usando guantes protectores y un cepillo metálico de mango largo limpia las parrillas. Recuerda que estarán calientes. Asegúrate que en los quemadores no haya obstrucción (escombros, insectos) en las perforaciones, la entrada de aire primaria, o en el cuello de los quemadores. Utiliza un alambre para eliminar cualquier obstrucción. Usa cepillo de alambre para quitar la corrosión de las superficies de los quemadores.

La parrilla, plato de cocinar y plancha, límpialos con jabón y agua caliente. Sécalos completamente después de lavarlos. Usa escobilla de alambre para quitar la corrosión. Barniza ligeramente con aceite vegetal o de freír para prevenir la corrosión. La bandeja de goteo, cuando se impregne con grasa, cámbiala por una nueva capa de arena. Algunos modelos traen difusor de llamas en vez de piedras volcánicas y además, su bandeja.

5.- CÓMO GUARDARLA ?

Fuera de temporada es fundamental guardarla limpia y mantenerla en un lugar protegido. Si tu asador es transportable, escoge un lugar seco y cúbrela con una bolsa de plástico o lona, para resguardarla de la lluvia y el polvo. Si vas a guardarla por un período de tiempo largo, protege los quemadores con papel aluminio para prevenir que insectos o escombros obstruyan las salidas de gas. Desconecta y almacena el cilindro de gas al aire libre.
Cuando vuelvas a usar tu parrilla después de un período largo de almacenaje, sigue todas las recomendaciones de uso y mantenimiento, Vuelve a apretar todos los tornillos y tuercas que unen el cuerpo al armazón, porque a veces se aflojan con los cambios de temperatura.

6.- PARRILLA A CARBÓN, LIMPIEZA HABITUAL

LO BÁSICO PARA EL MATENIMIENTO DE NUESTRA PARRILLA

Gel limpia manos: permite la limpieza en seco de las manos.
Acrosol limpia parrillas: para disolver las grasas.
Limpiador desengrasante: para disolver las grasas.
Esponja abrasiva: para raspar suavemente.
Cepillo para limpiar parrillas.

Para limpiar y hacer desaparecer las manchas de la tabla de cortar carnes, esparce sobre ésta un poco de sal y luego frota con un trozo de limón. Periódicamente limpia las superficies de tu parrilla, especialmente si dejaras de usarla por algún tiempo. Lava todos los accesorios con abundante agua jabonosa, sécalos bien y guárdalos en un lugar seco. Nunca la laves mientras esté caliente. Nunca la limpies con limpiadores comerciales para hornos.

AsadosyPunto Mas TipsDespués de cepillar la parrilla frótala con media cebolla. Una vez que esté encendido el carbón coloca la cebolla encima de las brasas. El olor abre el apetito.

7.- CEPILLAR

Equipo completo de un parrillero alfaEs más fácil retirar restos de comida cuando la parrilla está caliente; así que después de pre calentarla usa un cepillo de mango largo para quitar esos restos de comidas anteriores. Límpiala otra vez después de usarla.

8.- SENTIDO COMÚN

Hacer un asado o una parrillada es todo un arte. Esto quiere decir que uno debe ser flexible, adaptarse a la situación y sobre todo utilizar el sentido común. Estar atento a lo que está sucediendo y adaptarse. Ahora es el momento para invitar a los amigos y a la familia y, ¡a disfrutar!

9.- ESTO ES PASIÓN Y UN ARTE

Recuerda: Los asados son una pasión y un arte, no una ciencia. Entiende el concepto, aprende la técnica y haz lo que te funcione mejor o simplemente te guste más.

10.- HIGIENE PARA UN ASADO SANO

LA CONTAMINACIÓN CRUZADA

Se da cuando los utensilios, tablas de picar, pinzas, cubiertos, platos o fuentes están en contacto con alimentos crudos, específicamente proteínas de origen animal (res, pollo, pescado, cerdo) y los volvemos a usar con alimentos ya asados.
Lávate las manos antes de preparar los alimentos.
Lava muy bien los recipientes, tablas de picar, mesas y utensilios que se usen al preparar alimentos crudos, antes de volver a emplearlos en alimentos listos para comer.
Utiliza agua potable para el lavado de los alimentos.
Lavar el lavaplatos de la cocina y todo aquello que haya estado en contacto con carne cruda.
No uses los mismos utensilios (tablas, cuchillos, tenedores, etc.) para los alimentos crudos y los cocinados.
Descongela los alimentos congelados dentro del refrigerador y no sobre la mesa de la parrilla o asador. Si vas a marinar carnes, colócalas en el refrigerador después de condimentar.
Lava frecuentemente los trapos de la cocina con agua caliente. Si se puede, usa toallas de papel para limpiar los jugos de las carnes y aves. No uses esponjas.

HIGIENE PERSONAL AL PARRILLAR

Cabe recordar que antes de manipular los alimentos se debe, por higiene, lavar las manos.AsadosyPunto desde 2003
Debemos cubrir el cabello con una cofia, gorra o sombrero y hacer uso del cubre bocas y guantes de vinilo.

AsadosyPunto Mas TipsColoca un poco de jabón en la punta de los dedos y espera hasta que se seque antes de manejar el carbón. Así cualquier polvo se pegará al jabón y éste se eliminará rápidamente al lavarte las manos. Con el fin de ahorrar espacio puedes forrar con papel aluminio las fuentes para colocar la carne cruda y una vez asada, retira y desecha el papel aluminio y tendrás una fuente limpia para poner el alimento asado.

Parrillero Alfa

Subcribete

Quiere recibir una notificación cuando lancemos una nueva Receta, Tips, Servicio o Producto Nuevo?


You might also like

Leave a Reply

Comparte con tus Amigos

Calendario

febrero 2024
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829 

Boletín

Quiere recibir una notificación cuando lancemos una nueva Receta, Tips, Servicio o Producto Nuevo?


0

Tu carrito