uando se trata de asar a la cruz o al palo, piezas grandes como por ejemplo un cordero, un cabrito, un lechón o un estomaguillo entero de vaca, la cruz es el elemento idóneo sin lugar a discusión.
La ventaja de la cruz
Es que se puede aprovechar el fuego. En esta imagen vemos una cruz que puede utilizarse, gracias a sus patas, en forma individual frente a un fuego improvisado.
Básicamente puede ser un parrilla diseñada para esto, una pirca como asador es un círculo de piedras con su superficie interior de tierra donde se hace arder leña en cantidad suficiente. En las piedras o ladrillos que conforman el borde de la construcción se colocan, embutidos parcialmente, trozos de tubo que permiten colocar allí las cruces que son estructuras de hierro con forma de doble cruz y amarres para sujetar las piezas a asar. La disposición en círculo es muy práctica para aprovechar al máximo el fuego y permite colocar varias cruces de ser necesario y
Un horno de barro les permitirá,
una vez que le tomen el gusto a las alimentos a las brasas, hacer pan, pizzas, costillar, y en general cualquier plato que normalmente harían en un horno convencional, pero con un sabor realmente diferente y cautivador.
cavernícola que llevas dentro.
Leave a Reply