Nuestro Blog

La Cruz o al Palo

La Cruz o al Palo

La Cruz o al Palo

Cordero al Palo
C

uando se trata de asar a la cruz o al palo, piezas grandes como por ejemplo un cordero, un cabrito, un lechón o un estomaguillo entero de vaca, la cruz es el elemento idóneo sin lugar a discusión.

La ventaja de la cruz

Es que se puede aprovechar el fuego. En esta imagen vemos una cruz que puede utilizarse, gracias a sus patas, en forma individual frente a un fuego improvisado.

Básicamente puede ser un parrilla diseñada para esto, una pirca como asador es un círculo de piedras con su superficie interior de tierra donde se hace arder leña en cantidad suficiente. En las piedras o ladrillos que conforman el borde de la construcción se colocan, embutidos parcialmente, trozos de tubo que permiten colocar allí las cruces que son estructuras de hierro con forma de doble cruz y amarres para sujetar las piezas a asar. La disposición en círculo es muy práctica para aprovechar al máximo el fuego y permite colocar varias cruces de ser necesario yLa Cruz o al Palo aunque suele ocupar un espacio importante, si disponen de él, no dejen de construirse uno ya que lo han de disfrutar más de lo que pueden imaginar. Y si realmente disponen de espacio, ya que estamos les recomiendo enfáticamente que no dejen de agregar en la zona de la parrilla un horno de barro.

Un horno de barro les permitirá,

una vez que le tomen el gusto a las alimentos a las brasas, hacer pan, pizzas, costillar, y en general cualquier plato que normalmente harían en un horno convencional, pero con un sabor realmente diferente y cautivador.
cavernícola que llevas dentro.

Suscríbete

Quiere recibir una notificación cuando lancemos una nueva Receta, Tips, Servicio o Producto Nuevo?


You might also like

Leave a Reply

Comparte con tus Amigos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Boletín

Quiere recibir una notificación cuando lancemos una nueva Receta, Tips, Servicio o Producto Nuevo?


Share
Visit Us
Follow Me
Tweet
Whatsapp
Email
0

Tu carrito