Nuestro Blog

Errores típicos de principiante en los asados

reservas para asados

¿Quieres aprender a cómo dejar de cometer esos típicos errores de principiante?

Pues te invitamos a leer este interesante artículo original de Asados y punto.

Cuando tienes la parrilla y las tenazas listas para comenzar con tú asado debes tener en cuenta los siguientes tips y consejos que son necesarios para el adecuado disfrute y seguridad que requiere el asado.

1- UBICACIÓN

No colocar la parrilla en un lugar de alto riesgo. El carbón recién encendido tira chispas que pueden quemar pisos de madera, pasto sintético, árboles o ramas secas. Ten cuidado de no poner tu parrilla en el paso donde circulan las personas en especial niños y mascotas.

2- ENCENDER JUSTO A LA HORA:

No debes encender el carbón en el momento de querer comer. Es necesario darle el tiempo suficiente para acumular calor en la parrilla.

3- QUEDARSE SIN CARBÓN:

La carga mínima debe de ser de 3 kilogramos. Siempre ten a la mano una o dos bolsas de 2,5 kg para no salir corriendo a comprar más a la mera hora. Si tu parrilla es de gas asegúrate de tener un tanque lleno o considera la instalación de una conexión directa al tanque estacionario de la casa, de lo contrario tendrás que empezar de nuevo el asado.

4- DEMASIADO COMBUSTIBLE

Es un error común utilizar demasiado carbón porque la comida se te puede quemar. Una vez que enciendas el carbón en tu parrilla, con una pala metálica coloca dos o tres capas de brasas en la mitad de tu parrilla y una sola capa en la otra mitad. De esta manera tendrás dos temperaturas en tu asador.


5 PARRILLA SUCIA:

Si la parrilla es de carbón retira todas las cenizas de la parrillada anterior. Limpia la tapa para eliminar el hollín. Si la parrilla es a gas asegúrate de que no estén tapados los orificios de donde sale el combustible. Los residuos de comida en la parrilla se carbonizan y alteran el sabor de lo que vas a asar. El exceso de grasa de la última parrillada debe ser eliminado para evitar malos olores y posibles incendios.

Parrillas

Parrilla estilo argentino

6- MEDIR LOS TIEMPOS:

No medir los tiempos de cocción correctamente es un error muy común. Encender el carbón se tarda aproximadamente 30 minutos. Un asador a gas se debe encender 10 minutos antes de empezar a asar. Considera los tiempos de las marinadas.


7- HIGIENE:

No usar el sentido común en cuanto a la higiene, en una parrillada se deben utilizar los mismos conceptos que en una cocina; no dejar alimentos crudos expuestos al sol y evitar la contaminación cruzada utilizando fuentes diferentes para alimentos crudos y asados. La comida asada que no se va a consumir deberá ser refrigerada.

Equipo completo de un parrillero alfa
8- BARNIZAR COMIDA CRUDA CON SALSAS:

No coloques salsas BBQ antes de tiempo. Las salsas BBQ por lo general contienen miel de abeja o azucares, los cuales expuestos a la intensidad del calor se queman y arruinan el pollo o las costillas. Una vez que la carne esté asada se barniza con la salsa BBQ.


9- CLIMA:

No adaptarse al clima puede traer consecuencias a tú asado. Demasiado viento hace que se consuma más rápidamente el carbón. Si empieza a llover hay que tener un techo dónde proteger el asador para que no se apague. Tampoco se debe trabajar a pleno rayo de sol sin ninguna sombra, tú cuidado también es importante.

Momentos y Situaciones Claves de un Asado
10- ABANDONAR:

Nunca abandones tu asador funcionando o encendido sin la vigilancia de una persona adulta y responsable.

Siguiendo estos consejos aprenderás a evitar algunos de los errores más comunes en la parrilla y así no pasar disgustos con tus invitados.

Suscríbete

Quiere recibir una notificación cuando lancemos una nueva Receta, Tips, Servicio o Producto Nuevo?


You might also like

Leave a Reply

Comparte con tus Amigos

Calendario

julio 2024
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 

Boletín

Quiere recibir una notificación cuando lancemos una nueva Receta, Tips, Servicio o Producto Nuevo?


Share
Visit Us
Follow Me
Tweet
Whatsapp
Email
0

Tu carrito