Nuestro Blog

Cómo lograr el término deseado de la carne

Cómo lograr el término deseado de la carne

Cómo lograr el término deseado de la carne

Hoy vamos a hablar sobre un tema que seguro nos interesa a todos: cómo lograr el término deseado de la carne. Porque no hay nada peor que cortar un filete y darte cuenta de que está más seco que el desierto del Sahara, ¿verdad?

Primero que nada,Plateada - Receta Parrillera

Vamos a aclarar algo: cada persona tiene su preferencia en cuanto al término de la carne. Algunos prefieren que esté bien cocida, otros la quieren jugosa y rosada por dentro. Y luego están los valientes que se atreven a pedirla «al punto» (un término que siempre me ha parecido un poco vago, la verdad).

Pero independientemente de cuál sea tu preferencia, hay algunas técnicas que puedes seguir para lograr el término deseado de la carne. Y aquí te las voy a contar, con un toque de humor, por supuesto.

1. Investiga:

Antes de ponerte a cocinar, investiga un poco sobre el corte de carne que vas a preparar. Algunos cortes son más magros y se cocinan más rápido, mientras que otros son más grasos y necesitan un poco más de tiempo en el fuego.

2. Usa un termómetro:

Equipo completo de un parrillero alfa

No te fíes de tu intuición, mejor invierte en un buen termómetro de cocina. Así podrás asegurarte de que la carne esté en su punto justo, ni cruda ni pasada.

3. Deja que la carne repose:

Una vez que saques la carne del fuego, déjala reposar unos minutos antes de cortarla. Esto permitirá que los jugos se redistribuyan y la carne quede más jugosa.

 

Equipo completo de un parrillero alfa

4. No la pinches:

Resistir la tentación de estar pinchando la carne con un tenedor mientras se cocina. Esto solo hará que los jugos se escapen y la carne quede más seca.

5. Experimenta:

No tengas miedo de probar diferentes técnicas de cocción. Asar, hornear, cocinar a la parrilla… ¡las posibilidades son infinitas!

En resumen,Nosotros

lograr el término deseado de la carne puede ser todo un arte. Pero con un poco de práctica y siguiendo estos consejos, seguro que pronto te convertirás en un maestro de la parrilla. ¡Y recuerda, la carne es amor, la carne es vida!

¡Buen Asado!

#21

¿ CÓMO LOGRAR EL TÉRMINO DESEADO ?

 – En cortes más gruesos es más fácil lograrlo.

 – Es importante vigilar el corte.

 – Dependiendo de la intensidad del calor.

 – Qué tan cerca está la parrilla de la fuente de calor.

 – Es importante no utilizar tenedores para voltear porque se desangra; La carne se voltea con pinzas de mango largo como las del pan.

Suscríbete

Quiere recibir una notificación cuando lancemos una nueva Receta, Tips, Servicio o Producto Nuevo?


You might also like

Leave a Reply

Comparte con tus Amigos

Calendario

mayo 2024
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

Boletín

Quiere recibir una notificación cuando lancemos una nueva Receta, Tips, Servicio o Producto Nuevo?


Share
Visit Us
Follow Me
Tweet
Whatsapp
Email
0

Tu carrito