Nuestro Blog

Brochetas

Brochetas - Anticuchos - Pinchos

Brochetas

C
Cuando preparas las clásicas brochetas o anticuchos intercalando diferentes ingredientes, porlo general uno de los ingredientes se quema y los demás siguen crudos. Es más fácil, por lo tanto, preparar brochetas de un sólo ingrediente en trozos de 3 a 5 cm; porque ensartarlos es más rápido y te permite dar a cada brocheta la cocción necesaria en el asador asegurando el término correcto.

Trata de que los pimientos, cebollas y carne en cada pincho sean del mismo tamaño para asegurar una cocción uniforme mientras se asan.

Si no eres muy afecto a las carnes puedes hacer brochetas en todas sus especialidades. Para ello combina pedazos de filete con cuadros de cebolla, pimiento morrón o ají verde y tocino.

Si no deseas elaborarlas con carne de res hazlas con cuadros de pechuga de pollo combinándolos con los mismos ingredientes o, en lugar de pollo, mejor opta por pedazos de pescado o camarones.

Otra idea es hacer una brocheta vegetariana a base de verduras como champiñones, zapallo italiano, pimientos, cebolla y berenjenas.

Pinchos o Satay

Tradicionales brochetas de Asia; de un sólo ingrediente el cual te lo puedes comer rápidamente. Utiliza pinchos desechables de bambú. Remoja éstos antes en agua para ayudar a que no se quemen tan pronto en la parrilla. Cuando ases las satays coloca la parte con la carne encima de las brasas y el mango afuera del asador para evitar que se quemen. También asegúrate que el borde del asador no queme los mangos.

Parrillero Alfa


    Suscríbete a AsadosyPunto

    * indicates required








    Email Format

    You might also like

    Leave a Reply

    Share
    Visit Us
    Follow Me
    Tweet
    Whatsapp
    Email
    0

    Tu carrito