Nuestro Blog

Bar Parrillero

Bar Parrillero
Hoy vamos a hablar sobre un tema que seguro todos ustedes conocen muy bien: la importancia de tener un buen bar parrillero en un asado.

Ya sabemos que en un asado no puede faltar la carne, las bebidas frías y la buena compañía, pero ¿ qué sería de todo eso sin un bar parrillero bien equipado? ¡Un desastre total, eso es lo que sería!

Imagínense la escena:

están todos reunidos alrededor de la parrilla, con hambre y sed, y de repente se dan cuenta de que no hay un lugar adecuado para poner las bebidas. ¡Horror! La cerveza caliente, los refrescos en el suelo… un verdadero caos.

Pero no se preocupen, amigos asadores, porque el bar parrillero está aquí para salvar el día. Con su espacio amplio y sus estantes bien organizados, podrán tener todas sus bebidas frías y a mano, listas para ser disfrutadas en cualquier momento.

Además,

un buen bar parrillero también puede servir como un punto de encuentro para todos los invitados. ¿Quieren compartir anécdotas mientras esperan que la carne esté lista? ¡El bar parrillero es el lugar perfecto para hacerlo!

Cerveza

Así que ya saben, amigos asadores, la próxima vez que organicen un asado, no olviden la importancia de tener un

buen bar parrillero. Su comida estará más rica, sus bebidas más frías y su fiesta mucho más divertida.

¡A disfrutar y Salud!

Cócteles, Destilados y Vinos

Bar Parrillero

Bar Parrillero

Aquí viene la Estrategia del Bar:

Servir “los tragos de la casa” o permitir que cada invitado coopere con algo para que cada uno deguste lo que desea y además una es forma de alivianar el gasto. El buen Parrillero Alfa, no obliga a que sus invitados se molesten en que cooperen con algún bebestible pero la realidad que hoy en día, Chile tiene tanta variedad que a veces es mejor que cada uno traiga lo suyo, independiente al trago de moda. Si hay todo un bar disponible y además preparas la “tragos de la casa”, no te sorprendas si quedas con un bar bien abastecido para el próximo asado.

Vinos y Maridaje

Para algunos es la proteína liquida. Sin embargo, por ser éste un manual de asados no vamos a entrar al milenario mundo del vino. Lo que sí se puede afirmar es que los taninos que se encuentran en el vino ayudan a combatir el colesterol que se acumula en la grasa de la carne. No hay un vino mejor que otro. Todos nacen jóvenes. Algunos están hechos para que se beban jóvenes y otros, para que se añejen.

Tradicionalmente,

Los blancos se sirven con pescado y mariscos y los rojos con carne. Sin embargo, es aconsejable, y correcto servir de los dos y que cada quien escoja el que más le agrade. Lo importante es que el vino no opaque al asado ni el asado al vino.

Lo que sí es recomendable cuando ya conoces un vino que te agrada, tanto de sabor como de precio, es comprar una caja y conservarla siempre a la mano para cuando se ofrezca.  El dicho popular “No toma vino, ¿a qué vino?”. Y como dice un amigo, gran parrillero: “Salud y mirando a los ojos de lo contrario tendrás 7 años de mal sexo.

Tipos, Cepas y Maridaje

Aquí comentaremos las 8 categorías principales

Vinos y Maridaje
En Chile, por ser un país marítimo subtropical, siempre hemos tomado:
Cervezas frías.
Piscola.

Whisky.
Tragos dulces en general
Y ahora de moda las botellas de agua sola.

En conclusión:

el mejor vino es el que más te guste.

AsadosyPunto, Pasión por la ParrillaPara enfriar bebidas:

1 bolsa de hielo, 2 litros de agua, ½ kilo de sal de grano, ½ litro de alcohol
Primero coloca lo que se vaya a enfriar en un recipiente, agrega el hielo, después vierte el agua y el alcohol. Y, finalmente, espolvorea todo con la sal.

Mueve las botellas para mezclar todo. El agua aumenta la superficie de contacto, la sal reduce la temperatura de fusión del hielo (tarda más en derretirse) y, por una reacción química, el alcohol retira el calor de la mezcla.

Parrillero Alfa

Subcribete

Quiere recibir una notificación cuando lancemos una nueva Receta, Tips, Servicio o Producto Nuevo?


You might also like

Leave a Reply

Comparte con tus Amigos

Calendario

julio 2024
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 

Boletín

Quiere recibir una notificación cuando lancemos una nueva Receta, Tips, Servicio o Producto Nuevo?


Share
Visit Us
Follow Me
Tweet
Whatsapp
Email
0

Tu carrito