Nuestro Blog

Bar Parrillero

Cócteles, Destilados y Vinos

BAR

Aquí viene la Estrategia del Bar:

Servir “los tragos de la casa” o permitir que cada invitado coopere con algo para que cada uno deguste lo que desea y además una es forma de alivianar el gasto. El buen Parrillero Alfa, no obliga a que sus invitados se molesten en que cooperen con algún bebestible pero la realidad que hoy en día, Chile tiene tanta variedad que a veces es mejor que cada uno traiga lo suyo, independiente al trago de moda. Si hay todo un bar disponible y además preparas la “tragos de la casa”, no te sorprendas si quedas con un bar bien abastecido para el próximo asado.

Tintos, Blancos y Espumantes

Vinos y Maridaje

Para algunos es la proteína liquida. Sin embargo, por ser éste un manual de asados no vamos a entrar al milenario mundo del vino. Lo que sí se puede afirmar es que los taninos que se encuentran en el vino ayudan a combatir el colesterol que se acumula en la grasa de la carne. No hay un vino mejor que otro. Todos nacen jóvenes. Algunos están hechos para que se beban jóvenes y otros, para que se añejen.

Tradicionalmente, los blancos se sirven con pescado y mariscos y los rojos con carne. Sin embargo, es aconsejable, y correcto servir de los dos y que cada quien escoja el que más le agrade. Lo importante es que el vino no opaque al asado ni el asado al vino.

Lo que sí es recomendable cuando ya conoces un vino que te agrada, tanto de sabor como de precio, es comprar una caja y conservarla siempre a la mano para cuando se ofrezca.  El dicho popular “No toma vino, ¿a qué vino?”. Y como dice un amigo, gran parrillero: “Salud y mirando a los ojos de lo contrario tendrás 7 años de mal sexo.

Tipos, Cepas y Maridaje

Aquí comentaremos las 8 categorías principales

En Chile, por ser un país marítimo subtropical, siempre hemos tomado:
Cervezas frías.
Piscola.

Whisky.
Tragos dulces en general
Y ahora de moda las botellas de agua sola.

En conclusión: el mejor vino es el que más te guste.

Para enfriar bebidas:
1 bolsa de hielo, 2 litros de agua, ½ kilo de sal de grano, ½ litro de alcohol
Primero coloca lo que se vaya a enfriar en un recipiente, agrega el hielo, después vierte el agua y el alcohol. Y, finalmente, espolvorea todo con la sal.

Mueve las botellas para mezclar todo. El agua aumenta la superficie de contacto, la sal reduce la temperatura de fusión del hielo (tarda más en derretirse) y, por una reacción química, el alcohol retira el calor de la mezcla.

Parrillero Alfa

Subcribete


You might also like

Leave a Reply

Share
Visit Us
Follow Me
Tweet
Whatsapp
Email
0

Tu carrito