Nuestro Blog

Parrillas – AsadosyPunto

Asados-a-Domicilio-Matrimonios-Empresas

Parrillas – AsadosyPunto.

. . . . .

Hoy vamos a hablar de todos los tipos de Parrillas – AsadosyPunto que existen para que puedas convertirte en el rey o reina de las brasas.

Empecemos por la clásica Parrillas – AsadosyPunto de carbón.

Esta es la favorita de muchos puristas del asado, ya que el carbón le da un sabor único a la carne. Además, ¿Quién no disfruta de encender el fuego y sentirse como un verdadero maestro de las llamas?

Luego tenemos la parrilla a gas,

ideal para aquellos que buscan comodidad y rapidez. Solo tienes que encender el quemador y en pocos minutos estás listo para cocinar. Aunque algunos puedan tacharla de «parrilla de perezosos», la verdad es que también se pueden lograr resultados deliciosos.

Y no podemos olvidarnos de la parrilla eléctrica,

perfecta para aquellos que viven en departamentos o no tienen espacio al aire libre. Aunque muchos la menosprecien, la parrilla eléctrica puede sorprender con su capacidad para cocinar carnes jugosas y deliciosas.

Por último, pero no menos importante, está la parrilla de pellets.

Este tipo de parrilla utiliza pellets de madera como combustible, lo que le da un sabor ahumado espectacular a la comida. Si eres un amante del ahumado, esta es la parrilla para ti.

Sea cual sea tú preferencia, lo importante es disfrutar del ritual del asado y compartir momentos inolvidables con amigos y familia. Así que ya lo sabes, elige tu parrilla favorita donde también te explicamos más abajo otros tipos de Parrillas – AsadosyPunto y ¡a cocinar se ha dicho! ¡Que viva el asado!

Parrillas - AsadosyPunto
1

¿QUÉ PRODUCE MEJOR SABOR: GAS O BRASAS?

Parrillas – AsadosyPunto. El sabor viene del humo. El humo que produce el carbón natural al quemarse. El gas no produce humo al quemarse. Ahora bien, no todas las comidas se impregnan de la misma manera. Lo mejor de la comida que se beneficia del humo es la carne de res y de ave, sobre todo si son cortes gruesos, pues éstos están más tiempo en la parrilla. Hay quienes dicen que sus parrillas tienen barras saborizantes integradas, pero las barras saborizantes se calientan con la intención de quemar grasa y crear humo.

¿Realmente quieres tu comida con el sabor de grasa quemada?

Mantener tu equipo limpio, sobre todo la parrilla, es importante para que residuos de comida no impregnen tu platillo con comida quemada.

  • null

    Si lo que vas a asar es del grosor de tu mano abierta y extendida entonces la tapa va arriba. Si el grosor es mayor a tu mano la tapa va abajo.

2

¿ CUÁNDO DEBO ABRIR-CERRAR LA TAPA DE LA PARRILLA ?

Bajar la tapa de tu parrilla mientras estás asando es para retener el calor. Cada vez que abres la parrilla el calor que atrapaste se escapa. Ahora bien, lo que tradicionalmente asamos (la típica carne asada: desde bistec hasta hamburguesas) requieren de un calor intenso. Entonces no se necesita bajar la tapa. La tapa se baja cuando son trozos de carne más grandes y se requiere crear un ambiente caliente como el de un horno.

3

¿ CALOR DIRECTO ó INDERECTO ?

Son dos técnicas que al entenderlas y dominarlas te permitirán prácticamente asar cualquier cosa. El calor directo es como cocinar en un sartén que requiere relativamente poco tiempo. Por lo general se recomienda cuando se trata de cortes delgados. El calor indirecto es como si utilizaras un horno. Se utiliza para trozos más grandes.

4

CALOR INDIRECTO EN UNA PARRILLA A CARBÓN:

Una vez que hayas encendido el carbón y tengas brasas coloca éstas con una pala a los lados, procurando que no haya calor debajo de la comida. Baja la tapa de tu parrilla; si no tiene tapa improvisa una con una fuente de acero inoxidable, un trozo de papel aluminio o papel de diario húmedo.

5

¿ CÓMO ESCOGER UNA PARRILLA ?

Son varios los aspectos que debes considerar antes de adquirir una parrilla:

  • Parrillas - AsadosyPunto

    Precio

  • Espacio en la Parrilla

  • Qué tanto calor genera

6

PARRILLAS DE HIERRO FUNDIDO, ACERO INOXIDABLE, PORCELANA ó ACERO:

El espacio de tu parrilla es muy importante, pues es lo que va a determinar cuánta comida puedes asar al mismo tiempo. El material de la parrilla debe ser resistente, durable y que evite que la comida se pegue. Si es muy delgada la parrilla o de mala calidad la intensidad del calor la va a desgastar. Si es de hierro fundido acéitala para que no se oxide.

Parrillas - AsadosyPunto
7

ASADORES A GAS:

Existen más parrillas de los que normalmente ves en una sola tienda. Así que es importante visitar varias tiendas. Ahora bien, aquí aplica que lo barato sale caro. Las parrillas más económicas no asan bien y tampoco duran mucho. Compra una parrilla que dé calor intenso y uniforme, lo cual te permitirá tener un buen control.

  • null

    También aplica la pregunta ¿Para qué la quieres ?

8

PARRILLAS PORTÁTILES:

Pequeñas parrillas fáciles de transportar. Los hay de carbón y de gas. Por ser compactos y pequeños pueden empacarse fácilmente para llevar a viajes o paseos. Pueden ser redondos o rectangulares y están construidos con materiales ligeros que facilitan su traslado.

¿ EN QUÉ DEBEMOS FIJARNOS CUANDO COMPREMOS UNA ?

En primer lugar a cuánta gente le puedes dar de comer. Por ejemplo, en una yo he preparado comida para 8 personas. Para lograr esto el menú fue fundamental, así como la logística.

9

BRASERO ó ANAFE:

El diccionario de la lengua española lo define como: “Pieza de metal, honda, ordinariamente circular, con borde, y en la cual se echa o se hace fuego para calentarse. Suele ponerse sobre una tarima, caja o pie de madera o metal. También como fogón portátil para cocinar.
Los asadores más antiguos son los braseros. En la antigua Roma y en Grecia ya se usaban para cocer alimentos; hoy en día han perdido popularidad por ser poco prácticos y pequeños. Hechos de material ligero, con recipientes cuadrados o redondos que se apoyan sobre patas, son muy bajos y algo incómodos para cocinar. Son braseros portátiles, y en ocasiones en los restaurantes especializados en carnes a las brasas, los traen humeantes hasta las mesas.
Un herrero me explicó que un brasero es un anafe con patas y por supuesto un anafe es un brasero sin patas. Este artefacto revolucionó la cocina.

¿Por qué?

Por primera vez se podía cocinar estando de pie a la altura de la cintura. Antes, se cocinaba al ras del suelo.

10

ESPADAS:

Es un método típico para asar la carne, atravesándola por una estaca ubicada en posición vertical y con las brasas en el suelo. Con el paso del tiempo ha evolucionado. En los orígenes se utilizaba la estaca de madera, improvisada generalmente con alguna rama de arbusto; posteriormente, se hizo de hierro con punta afilada para aferrarse bien al suelo y se usaban alambres para extender las patas de animales pequeños como terneros o corderitos.

11

ASADOR VERTICAL:

Originalmente el asador vertical era una simple estaca de madera con uno de los extremos afilados. Se atravesaba el animal, típicamente un corderito, y la estaca se clavaba cerca del calor de las brasas. Hoy se fabrican en hierro y acero inoxidable.
El conocido asador vertical tipo cruz es el modelo clásico que incorpora una barra transversal, fija o movible, que sujeta las extremidades superiores del animal.
El asador vertical tipo doble cruz es un modelo moderno, con barras transversales superiores e inferiores; en este tipo ya no es necesario atravesar al animal con la estaca vertical.

12

HORNO:

Ideales para usar en lugares con mucho viento. Son totalmente cerrados, con tapas que tienen bisagras, que se levantan hasta una posición vertical y que sirven como mampara en contra del viento.
Cuando bajamos la tapa sobre las brasas la parrilla puede convertirse en un horno portátil y es probable que la comida tenga un ligero gusto ahumado.

13

PARRILLA… LO FUNDAMENTAL:

Un asador bien diseñado debe permitir que el carbón rinda lo suficiente para asar tanta carne como sea posible, sin arrebatarla (tostado por fuera y crudo por dentro) o dejarla cruda y sin molestar con humo a quienes conviven cerca del asador. Esto, no tiene mayor importancia si son asadores fijos o portátiles; es más una cuestión de diseño.

Existen en el mercado gran número de distintos tipos de parrillas, que se adaptan a diferentes hogares, y necesidades. Los fijos o de ladrillos deben estar diseñados para sacar el mayor provecho posible y tener una excelente ubicación.

A) PARTES DE UNA PARRILLA:

Parrillas - AsadosyPunto

La parrilla ideal es aquella que cumple las expectativas de lo que vamos a hacer. Por experiencia propia la parrilla ideal es con la que tú te sientas a gusto y donde trabajes como el mejor de todos los parrilleros.

B) CURAR UNA PARRILLA:

Cuando una parrilla es nueva es conveniente curar la parrilla, para tener una capa que la proteja. Una vez que se tiene esta capa, no es necesario limpiarla constantemente. pero sí mantenerla libre de costras para un calentamiento uniforme.
Lo primero que debes hacer es limpiarla con un trapo húmedo, después, se unta muy bien la parrilla por todos lados con aceite, o en su defecto, con manteca. Por último, se enciende el carbón a todo lo largo de la parrilla y se deja que se queme el aceite o la manteca.

C) CONDICIONES BÁSICAS:

Es importante conocer las condiciones básicas que requiere cualquier parrilla. La parrilla o asador debe estar y permanecer limpia y ordenada, puesto que allí se manipulan los alimentos que son consumidos por todos los miembros de la familia y por nuestros invitados.
Si vas a construir tu parrilla es indispensable disponer de una sección o área para cocinar; el tiro o chimenea debe disponerse de modo tal que permita que el humo vaya al exterior directamente, sin posibilidades de regresar; además, deben construirse con un material que retenga el calor y soporte las altas temperaturas, ósea, un material refractario. Si no cuentas con un tiro o chimenea ubica tu parrilla de tal manera que el humo no se dirija a los comensales y que al parrillero le permita hacer su trabajo libre de humo que le pueda irritar los ojos.

14

TIPOS DE PARRILLAS 

  • Parrillas

    PARRILLA A CARBÓN

    Parrillas - AsadosyPunto

    Parrilla para Camping

    Parrilla toscana carbón:

    Es una parrilla con patas cortas, diseñada para colocar encima del fuego, sobre todo, cuando la flama ha terminado y se tienen brasas. Normalmente se utiliza en las construcciones o camping.

    ¿En qué debemos fijarnos cuando compremos una?

    En tres características: el tamaño de la parrilla; asegúrate que quede bien en un tu chimenea. La lógica dice que sea de forma rectangular, que las patas sean por lo menos de 15 centímetros de largo y que los barrotes no estén muy separados para que la comida no se caiga.

  • Parrillas

    ASADOR HIBACHI - CARBÓN:

    Parrillas - AsadosyPunto

    Parrilla Hibachi

    Esta es una pequeña parrilla aproximadamente del tamaño de una caja de zapatos. Es originaria de Japón. Está hecha de hierro fundido y las tradicionales están diseñados para ser utilizadas con brasas. Está hecha para asar comida en pequeños trozos, por ejemplo, para las brochetas. Ideal para tener junto o encima de la mesa (nada más hay que asegurarse de no quemar la mesa y estar pendientes que el humo no se le impregne a la persona que está en contra del viento).

    ¿En qué debemos fijarnos cuando compremos una?

    Que se vea y se sienta sólido. Por lo general, el peso te lo indica. Son muy pesadas. Que no sea de lámina, que esté hecho de hierro fundido. Eso es precisamente lo que buscas; que el hierro fundido se caliente y concentre el calor.

  • Parrillas

    PARRILLAS REDONDAS DE CARBÓN CON TAPA-CARBÓN:

    Parrillas

    Parrilla redonda

    Este es el ícono de la marca Weber. Su fundador, George Stephen Sr., un estadounidense socio de un taller en Chicago en el que fabricaban artefactos de metal, entre ellos boyas marinas, era un amante de las carnes asadas y queriendo resolver el problema de las cenizas volando por causa del viento, partió una boya y construyó su asador en 1952. Sus vecinos lo llamaban Sputnik (en relación al primer satélite ruso lanzado a la Órbita el 4 de octubre de 1957).
    Estas parrillas cumplen con todo lo que necesitas: la distancia entre las brasas y la parrilla; su forma de domo evita que el viento haga de las suyas y la tapa permite crear un horno utilizando la técnica de calor indirecto.

    ¿En qué debemos fijarnos cuando compremos una?

    El precio. Están en la escala de ser los más caros, pero también son los mejores. Están muy bien hechos y duran mucho tiempo. Aquí aplica la frase de “El precio se olvida y la calidad perdura”

  • Parrillas - AsadosyPunto

    AHUMADORES ó PARRILLA DE CERÁMICA-CARBÓN:

    Parrillas

    Parrillas de ceramica

    Conocidos como kamados (en Japón significa horno, estufa o chimenea de leña o carbón) y datan del Siglo III. El estadounidense Ed Fisher lo descubrió mientras estaba en el ejército y en alguna misión en Japón. Lo introdujo a Estados Unidos en 1974. Sin embargo, al quebrarse decidió fabricar uno llamado BGE o Big Green Egg o el Gran Huevo Verde y buscó una fábrica de clase mundial especialista en cerámica.
    La magia de este asador radica en que sus gruesas paredes de cerámica retienen el calor. Gracias a las ventilas se puede controlar muy bien la temperatura; desde muy baja o muy alta. La distancia entre las brasas y la parrilla permite asar como si fuera calor indirecto a pesar de que la comida está justo encima de las brasas. El BGE es la mejor parrilla de cerámica en el mercado. Más que parrillas, en realidad son ahumadores. Por supuesto, con la tapa abierta se utiliza como si fuera una parrilla normal.

  • Parrillas

    PARRILLA ESTILO ARGENTINO-CARBÓN:

    Parrillas

    Parrilla estilo argentino

    Son asadores en forma rectangular.

    Poseen dos grandes características:

    la primera, la parrilla está hecha de ángulos y en declive que permiten que la grasa escurra a una canaleta y no en las brasas. La segunda, tiene un sistema de cadenas que levantan la parrilla. Se puede alejar o acercar de la fuente de calor, lo que resulta muy bueno ya que, cocinar es un juego de temperaturas.
    ¿En qué debemos fijarnos cuando compremos una? Que esté bien construida la parrilla. Que al tratar de moverla no se mueva y que los ángulos sean gruesos.

  • null

    PARRILLA ESTILO JAULA-CARBÓN

    Parrillas

    Parrilla tipo jaula

    Son asadores en 360°. Poseen dos grandes características:

    la primera, la parrilla está hecha de una malla metálica y que permiten ver tu corte por ambos lados. La segunda, tiene un sistema de ganchos donde cuelgas tus cortes. También se usa para grandes asados, que nos permiten usar mucho más variables al momento de parrillar como las alturas, humo, temperaturas de cocción lenta, más de un parrillero etc.
    En definitiva, te permite una superficie adicional para asar varios tipos de cortes en paralelo. Ideal para dar un espectáculo a tus invitados.

15

CONSTRUYE TU PROPIA PARRILLA:

Encender el carbón para los parrilleros puritanos es parte de la experiencia del ritual porque hay quienes no se conforman con encender correctamente el carbón sino son los que disfrutan y toman como proyecto el construir su propia parrilla, desde convertir un tambor, un cilindro de gas o un tanque de acero en una parrilla.

16

PARRILLAS A GAS:

Hay quienes dicen que para tener una parrilla a gas lo mejor es sacar la cocina al patio. Los inventores de las parrillas a gas en Estados Unidos constituyeron la empresa Combustión Chicago Corporatión

17

PARRILLAS ELÉCTRICAS:  

¿Se les considera una parrilla? Las sandwicheras para tostar paninis son excelentes. Colocarlos en una barra y armar un buffet es algo que da muy buenos resultados, pero no son considerados una parrilla. No es conveniente para días de campo puesto que no encontrarás un enchufe dónde conectarla.

18

PLANCHAS:

En el mercado hay unas planchas para colocar encima de las cocinas. De un lado son planas y del otro lado simulan una parrilla. Ofrecen más espacio que un sartén, pero llenan la cocina y la casa de humo.

¿En qué debemos fijarnos cuando compremos una?

Que sea de hierro fundido

19

VENTAJA DE LAS PARRILLAS CON RUEDAS:

Se pueden mover. Ya no eres presa del sol. Ya no estás arrinconado apartado de la reunión.

20

¿ DE QUÉ TAMAÑO LA PARRILLA ?:

Todo depende de lo que quieres. ¿Vas a parrillar únicamente para dos personas? ¿Tienes interés en parrillar para varias personas?

21

¿ EL TAMAÑO SÍ IMPORTA ?

Por supuesto que sí. Entre más grande, mejor. ¿Por qué? Partimos de que uno de los lujos del ser humano es el espacio. Además, imagínate colocar 5 tortillas en la parrilla y que ya no quede lugar en ella. Es mejor que sobre el espacio y no que falte. Es decir, la idea es tener una parrilla grande para cuando se quieran asar varias cosas a la vez. Si no se utiliza toda la parrilla simplemente no se coloca carbón en toda ella o no se encienden todas sus perillas en el caso de los asadores de gas.

22

¿ DÓNDE COLOCAR LA PARRILLA ?

Asumiendo que ya está armada tienes que decidir dónde la vas a colocar. Es importante que esté afuera de tu casa porque el carbón emite monóxido de carbono; que sea en un lugar nivelado, fuera del paso de mascotas o niños corriendo. También tienes que considerar dónde lo vas a guardar cuando no lo estés usando. La mejor protección para tu inversión es una funda para que no le dañen las inclemencias del tiempo.

23

CAJAS CHINAS

Funcionan como hornos cuya fuente de calor es el carbón, colocado normalmente en la parte de abajo, aunque también los hay con el carbón colocado encima para hacer corderitos, lechones o 20 pollos a la vez.

24

¿ QUÉ PARRILLA COMPRAR ?

No debe ser tan difícil comprar una parrilla, ¿verdad? Es cierto, una parrilla no es una máquina complicada; pero si no sabes lo que buscas, tal vez termines comprando algo decepcionante en vez de una parrilla que te hará sentir orgulloso.
Aquí encontrarás cinco consejos que facilitarán la compra de tu parrilla:

RECOMENDACIONES

  • icon

    PASO 1

    HAZLE LA PRUEBA DEL TERREMOTO:

    Toma la parrilla por los costados y sacúdela bien. Una parrilla sólida y resistente refleja calidad en su fabricación.

    – Las parrillas de acero inoxidable resultan más caras, pero son más duraderas.
    – Inspecciona el armazón del carro para detectar soldaduras en lugares críticos.
    – Las parrillas ensambladas con demasiados tornillos duran menos.

  • PASO 2

    INSPECCIONA DEBAJO DE LA CUBIERTA:

    Inspecciona las parrillas de cocción. Busca asadores que tengan parrillas de cocción que conduzcan bien el calor y que estén fabricadas con materiales resistentes. Las mejores son las de acero porcelanizado, hierro fundido, hierro fundido porcelanizado, o acero inoxidable. Si compras una parrilla a gas, procura que tenga quemadores de acero inoxidable de gran espesor. Los quemadores que abarcan la superficie de la caja de cocción brindarán calor en forma más uniforme. Además, asegúrate de que las barras de metal que cubren los quemadores no tengan cortes u orificios que puedan provocar obstrucciones.

    ¡ OJO !

    – Una parrilla con más de un quemador te permitirá asar utilizando el método indirecto.
    – Busca quemadores con posición de temperatura infinita para que tengas todo el control del calor.

  • PASO 3

    VEREFICA SI ES FÁCIL LIMPIARLA:

    Un parrilla de carbón debe tener un sistema para retirar fácilmente las cenizas. Las mejores tienen un recolector de cenizas de gran capacidad. Una buena parrilla a gas debe tener una bandeja recolectora profunda que sea fácil sacar desde el frente para recoger la grasa y los jugos que suelta la comida.

    ¡ OJO !

    – Retira la bandeja de jugos o la bandeja recolectora. Si se traba, significa que no
    está bien diseñada o está mal hecha.

  • PASO 4

    BUSCA SEGURIDAD:

    Fíjate que las asas de la parrilla que quieras comprar estén fabricadas con materiales que no sean conductores de calor y que te brinden amplio espacio para las manos. Levanta la cubierta y asegúrate que hay suficiente espacio para tu brazo. En las parrillas a gas, asegúrate que los cables de electricidad para el encendido y la instalación de gas se encuentren a una distancia prudente de la parte inferior de la parrilla y que no estén cerca de la bandeja de jugos; de otra manera estarás comprando un verdadero peligro.

    ¡ OJO !

    – Verifica que la parrilla se mantenga igual de firme con la cubierta levantada y cerrada.

  • PASO 5

    ¿ TIENE GARANTÍA ?

    Asegúrate de que ésta sea amplia y sin complicaciones. Tu garantía debe ser clara y sin rodeos. Considera al fabricante de la parrilla, ¿reconoces el nombre que aparece en la cubierta? ¿Existirá esta compañía cuando necesites de su ayuda en unos años?

    ¡ OJO !

    – Para darte una buena idea del tipo de ayuda que tal vez necesites respecto a una marca, llama al número de atención al cliente y compruébalo.

    Así como se debe aprender a esquiar en una cancha estándar y ya después se puede comprar ticket en una cancha pro, la primera parrilla que tengas siempre debe ser de carbón; la segunda puede ser a gas, siempre y cuando conservemos la primera parrilla de carbón. ¿Por qué? Las parrillas a gas son ideales para usarse de lunes a jueves; las de carbón, de viernes a domingo. Las de gas son también ideales como apoyo para el de carbón y si a la mera hora algún invitado te llegó con unos cortes “para asar en la parrilla” y no estaba en tu plan, rápidamente puedes encender el asador de gas para empezar a asarlos y después los terminas en el de carbón para darles ese toque tan característico.

    Para no tener el problema de rellenar el tanque de gas puedes conectar a parrilla a gas al tanque estacionario de la casa. Este trabajo lo debe hacer un gasfiter.

    Después de dominar la técnica de la parrilla se pueden ir adquiriendo los hornos de leña, los ahumadores y otros más especializados.

25

CÓMO ENCENDER UNA PARRILLA A GAS:

Siempre levanta la tapa, gira la perilla principal y presiona el botón para crear una chispa y que encienda el gas, asegúrate que esté encendido la parrilla. Dale tiempo, unos 10 minutos, para que caliente la parrilla.

26

TAPADA ó DESTAPADA LA PARRILLA:

Con calor indirecto siempre se baja la tapa para atrapar el calor. Con calor directo depende qué tan grueso sea lo que estás asando. Si es más delgado que la palma de tu mano entonces el asador se destapa. Si es más grueso que tu mano estirada puedes bajar la tapa.

27

MANTÉN CALIENTE LA PARRILLA:

Precalienta tu parrilla de 10 a 15 minutos antes de que empieces a asar para tener la certeza que alcanza la temperatura correcta y para matar cualquier bacteria. Tu asador debe alcanzar entre 400°-450° grados para temperatura alta; 350°-400° grados para media alta; 300° 350° grados para media y 250° 300° grados para baja. Una parrilla correctamente calentada sella los alimentos al contacto, mantiene la parte del centro húmeda y ayuda a evitar que se pegue. Al sellar mejora el sabor del corte a través de la caramelización, “atrapando” los jugos en el centro

DISTINTAS TEMPERATURAS EN TU PARRILLA:

1- Zona fría para pasar lo que ya esta asado o se esta quemando.

2- Pasar cortes sellados como pescado, pollo, hamburguesas, brochetas.

3- Sellar cortes.)

Si tu asador es de gas,

primero enciende todas las perillas 10 minutos antes. Si tienes 3 quemadores deja 1 perilla en alto, la de en medio a la mitad y la tercera apagada. Si sólo tienes dos perillas deja una en alto y la otra en temperatura media.

28

¿ QUÉ DEBO ASAR PRIMERO ?

Si el espacio de tu asador es amplio puedes perfectamente asar las verduras y la carne al mismo tiempo. Si es reducido, primero asa las verduras hasta el punto de media cocción y después la carne; mientras sirves la carne, calienta las verduras.

29

CREAR UN HORNO EN TU PARRILLA SIN TAPA:

Si tu asador no tiene tapa y quieres crear un “horno” utiliza una charola grande de aluminio desechable como las que se usan para los pavos.

30

PARRILLA A GAS CON TAPA:

Los asadores de gas generan menos calor que un asador de carbón. Los de gas funcionan mejor si se baja la tapa. Mantén la tapa cerrada en el asador. Evita abrir el asador constantemente. Cada vez que lo haces se escapa el calor, la temperatura baja y pueden pasar hasta 10 minutos para restablecer la temperatura adecuada.

31

¿ CUÁNTO GAS TIENE EL TANQUE DE MI PARRILLA ?

Una manera práctica de saber cuánto gas tiene el tanque de tu asador es vaciar aproximadamente una taza de agua hirviendo al lado del tanque. Después, toca el tanque con la mano y la parte que este caliente; esto quiere decir que está vacío y la parte que se mantiene fría tiene gas.

32
Parrillas - AsadosyPunto

Parrillas – AsadosyPunto

33

OLLAS DE HIERRO FUNDIDO:

Lo mejor que hay para cocinar son los sartenes y las ollas de hierro fundido, especialmente si se utilizan en un asador. El calor en un asador tiende a ser disparejo, pero en el hierro fundido se calienta parejo. Curar este equipo es la diferencia entre que lleguen a durar 100 años o que se echen a perder pronto. La forma de curar es la siguiente: después de lavarlo y secarlo, barniza completamente con aceite o manteca y mantenlo con calor de 150 *C durante media hora. El objetivo es lograr que en todos los poros del hierro fundido penetre el aceite. Así habrá una capa protectora entre el metal y los alimentos. No basta con hacerlo una sola vez. Habrá que repetir este proceso constantemente.

34

¿ ENGRASAR LA PARRILLA ó BARNIZAR CORTES ?

Hay quienes barnizan directamente la parrilla. Se puede tener un recipiente de medio o un litro y una brocha o un trapo enrollado y amarrado para este efecto. Sin embargo, desde mi punto de vista hay dos razones en contra de esta técnica: la parrilla está caliente y en segundo, precisamente por estar caliente, se quema el aceite.
Es preferible barnizar con toda calma los cortes. Únicamente se barnizan en la parte superior. Hay que recordar colocar la parte barnizada encima de la parrilla caliente. Una vez que estén colocados se vuelven a barnizar para que cuando se vayan a voltear no se peguen.

OJO: si se utiliza una lata de aceite NO hay que rociar la carne que está en la parrilla pues ésta podría explotar o por lo menos crearía un lanza llamas, lo cual por obvias razones es peligroso.

35

¿ CÓMO USAR EL GRIL DE MI PARRILLA ?

Normalmente las parrillas de gas sofisticadas tienen un grill integrado. Es importante que la fuente de calor no dé directamente debajo de los alimentos; lo peligroso es que empiece a escurrir grasa, que ésta caiga encima del calor y se produzcan llamaradas. Coloca un recipiente debajo de la comida para recolectar grasa.

Subcribete

Quiere recibir una notificación cuando lancemos una nueva Receta, Tips, Servicio o Producto Nuevo?


You might also like

Leave a Reply

Comparte con tus Amigos

Calendario

mayo 2024
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

Boletín

Quiere recibir una notificación cuando lancemos una nueva Receta, Tips, Servicio o Producto Nuevo?


Share
Visit Us
Follow Me
Tweet
Whatsapp
Email
0

Tu carrito