Nuestro Blog

Los típicos errores de principiante más comunes y como evitarlos

Errores y Soluciones

Todo el equipo que debe tener un parrillero alfa
1

UBICACIÓN: No colocar la parrilla en un lugar de alto riesgo. El carbón recién encendido tira chispas que pueden quemar pisos de madera, pasto sintético o árboles y ramas secas. Ten cuidado de no poner tu parrilla en el paso donde circulan las personas en especial niños y mascotas.

2

ENCENDER JUSTO A LA HORA: Encender el carbón en el momento de querer comer. Es necesario darle el tiempo suficiente.

3

QUEDARSE SIN CARBÓN: La carga mínima debe de ser de 3 kilogramos. Siempre ten a la mano una o dos bolsas de 2,5 kg para no salir corriendo a comprar más a la mera hora. Si tu parrilla es de gas asegúrate de tener un tanque lleno o considera la instalación de una conexión directa al tanque estacionario de la casa.

4

DEMASIADO COMBUSTIBLE: Es un error común utilizar demasiado carbón porque la comida se te puede quemar. Una vez que enciendas el carbón en tu parrilla, con una pala metálica coloca dos o tres capas de brasas en la mitad de tu parrilla y una sola capa en la otra mitad. De esta manera tendrás dos temperaturas en tu asador.

5

PARRILLA SUCIA: Si la parrilla es de carbón retira todas las cenizas de la parrillada anterior. Limpia la tapa para eliminar el hollín. Si la parrilla es a gas asegúrate de que no estén tapados los orificios de donde sale el combustible. Los residuos de comida en la parrilla se carbonizan y alteran el sabor de lo que vas a asar. El exceso de grasa de la última parrillada debe ser eliminado para evitar malos olores y posibles incendios.

6

MEDIR LOS TIEMPOS: No medir los tiempos de cocción correctamente. Encender el carbón se tarda aproximadamente 30 minutos. Un asador a gas se debe encender 10 minutos antes de empezar a asar. Considera los tiempos de las marinadas.

7

HIGIENE: No usar el sentido común en cuanto a la higiene. En una parrillada se deben utilizar los mismos conceptos que en una cocina: no dejar alimentos crudos expuestos al sol y evitar la contaminación cruzada utilizando fuentes diferentes para alimentos crudos y asados. La comida asada que no se va a consumir deberá ser refrigerada.

8

BARNIZAR COMIDA CRUDA CON SALSAS: No coloques salsas BBQ antes de tiempo. Las salsas BBQ por lo general contienen miel de abeja o azucares, los cuales expuestos a la intensidad del calor se queman y arruinan el pollo o las costillas. Una vez que la carne esté asada se barniza con la salsa BBQ.

9

CLIMA: No adaptarse al clima. Demasiado viento hace que se consuma más rápidamente el carbón. Si empieza a llover hay que tener un techo dónde proteger el asador para que no se apague. Tampoco se debe trabajar a pleno rayo de sol sin ninguna sombra.

10

ABANDONAR: Nunca abandones tu asador funcionando o encendido sin la vigilancia de una persona adulta y responsable.

You might also like

Leave a Reply

Share
Visit Us
Follow Me
Tweet
Whatsapp
Email
0

Tu carrito