ompartir todo lo que he aprendido, siempre ha sido una de las cosas que más satisfacciones me ha proporcionado, pero nunca lo había hecho escribiendo un manual.
Es un proyecto ambicioso que abarca una cantidad importante de temas y cuyo principal objetivo es convertirse en el libro de consulta de un Parrillero Alfa, el cual tendrá una respuesta de parrillero profesional para todas las personas que disfruten de estar en una entretenida compañía frente a ti y una parrilla, liderando este hermoso arte y lograr eso es mi meta.
Agradezco a todos los seguidores y lectores desde ya por acogerme en sus hogares, empresas y espero que mi manual se transforme en un reglamento y compañero fiel de un parrillero Alfa.
Por otra parte parece que existe en nosotros una predisposición natural a relacionarnos con compañeros de vida, y cuando lo hacemos sentimos felicidad y satisfacción. Ya lo dijo el eminente psicoanalista Erich Fromm cuando afirmó: “El ansia de relación es el deseo más poderoso de los seres humanos, la fuerza fundamental que aglutina a la especie”. Los elementos básicos de la felicidad han permanecido inalterados desde tiempos inmemoriales.
Los asados se organizan porque sí. Nada de esperar a un aniversario de cumpleaños o a una fecha patria –aunque, claro, esos serán otros motivos para hacer un asadito –. Si somos pocos, fantástico (no se sorprenda al escuchar la frase “cuantos más, mejor”),
«Pero una premisa se mantendrá intacta: la alegría de juntarnos.
Una buena forma de definir al asado es como una excusa para estar cerca de quienes más queremos.»
Si algún integrante de la mesa está, por algún motivo, exento de comer carnes, será entonces una ensalada de muchos colores o unas verduras a la parrilla las que inunden su plato.
De todos modos, deberán tener en claro que el sabor del asado esconde un secreto a voces que lo hace único.
“Aunque se publiquen libros de cómo hacer una buena carne, ningún texto parece superar la intuición del que cada parrillero lleva adentro”
, dijo alguna vez Juan Pablo Meneses, escritor chileno. Algunos hablan de intuición. Otros preferirían usar la palabra cariño.
Últimamente en las grandes empresas es común realizar un asado en medio de la semana, con el objetivo de romper con la rutina, distenderse entre los jefes y compañeros, y crear un mejor ambiente laboral que beneficie a todos.
Estos encuentros pueden ir en cualquier día y a cualquier hora, desde pequeños almuerzos en un departamento de 6 personas hasta grandes eventos con más de 400 participantes, no importa qué tipo de actividad se celebre, el menú elegido es el asado.
La importancia de que se generen estos espacios se encuentra en la gran unidad laboral que se logra luego de estas reuniones tan distendidas. Y como era de esperarse, la pasión que logra que todos se junten y olviden sus problemas por un instante es el asado.
Desde la selección de la parrilla más adecuada y los secretos para dominar el mejor fuego, pasando por las técnicas de asar, un amplio conjunto de recetas para deleitar a nuestros amigos y por supuesto las salsas y aliños que le permitirán destacarse frente a todos sus invitados. No faltan tampoco las recetas de las ensaladas sugeridas y también los aperitivos indispensables para amenizar la espera en buena compañía
Espero que disfrutes y pongas en práctica Tips, recomendaciones, sugerencias y las recetas básicas descritas en este libro para destacarte con tus invitados como un verdadero parrillero Alfa.
Leave a Reply