Cordero al Palo
. . . . .
. . . . .
Primero, necesitas un cordero entero, sazonarlo con tus especias favoritas, y luego atarlo a un palo largo. Después, debes girarlo lentamente sobre un fuego durante horas, asegurándote de que esté cocido a la perfección.
Pero cuidado, amigos, no es tan fácil como parece. He visto a más de un cocinero novato luchar con un cordero rebelde que se niega a girar como se supone. ¡Imagínate la escena! Un cordero dando vueltas por todas partes, mientras el cocinero corre detrás de él con un palo en llamas.
Así que, si estás pensando en introducir un cordero al palo en tu vida, asegúrate de estar preparado para el desafío. Pero te prometo que el sabor jugoso y ahumado hará que valga la pena. ¡Buena suerte y que el fuego esté siempre de tu lado!
Características de un Cordero al Palo
Un cordero al palo es, básicamente, una oveja que tiene entre 3 y 7 meses de edad. Primero, cuando nace, se llama lechón. Luego, cordero. Después pasa a ser borrego, cuyo fin principal es usarlo como reproductor. A eso del año y medio ya es una oveja a secas. Y también existe un último tipo: el capón, que es una oveja capada, práctica que se hace básicamente para dejarla crecer para que así tenga más lana y carne.
El asador vertical tiene la ventaja de reducir los excesos de grasa a través de una lenta cocción de la carne, que en algunos casos puede extender por más de 6 horas.
«¿Quieres dejar a todos con la boca abierta en tu próxima reunión? ¡Pide nuestro delicioso cordero al palo y conviértete en el rey de la parrilla! ¡No te quedes con las ganas, ordena tú servicio ahora y sorprende a todos con nuestro talento parrillero!»
Cordero al Palo
Cantidades
Salmuera
Adobo
Utensilios
Sobre una mesa firme y proceda a cortar parcialmente y en forma longitudinal el espinazo torácico y la unión inferior de los cuartos traseros, lo que permitirá aplanarlo para colocarlo en la cruz. Utilice para esto un machete o una sierra.
humedezca la piel y aplique abundante sal por el exterior e interior. También aquí puede usar el adobo sugerido. El sabor del cordero sumamente intenso, es recomendable, para saborearlo en su plenitud, limitar el uso de adobos y condimentos.
fije con alambre cada extremidad del cordero al palo en los travesaños de la cruz. Fije la columna vertebral al centro con alambre. Los travesaños deben ir por el lado externo del cordero, dejando despejadas las costillas, para que estas tengan la máxima exposición al calor.
la cruz vertical con las costillas expuestas hacia el fuego a una distancia donde le llegue la temperatura moderada. Deje asar durante 4 horas por este lado. El proceso irá bien encaminado si ve que las costillas se doran parejas y no se observan quemaduras.
gire la cruz en 180° y deje asar a fuego moderado entre 1 a 2 horas, hasta que la superficie esté completamente dorada. La temperatura debe ser un poco más baja que en la fase anterior, pues la carne del cordero se dora y quema más rápido que las costillas.
cuando vea que la cara externa este convertida en una capa dorada y crujiente. Póngalo sobre una mesa, desenganche y comience despostando las paletas y las piernas. Luego ponga las costillas mirando hacia arriva y corte entre ellas, sirviendo 2 por comensal. Servir!!!
El cordero asado es uno de los platos más ricos que existen. Pero es una carne que para asarla requiere paciencia y una buena cantidad de leña o carbón.
– Servir el asado de cordero al palo caliente, acompañado de ensaladas y vino tinto, idealmente al aire libre.
– Para ayudar a darle sabor a la carne, del lado de las costillas en las patas traseras y delanteras se le pueden realizar cuatro pequeños agujeritos y colocar ahí adentro una cabeza de ajo pelada y/o un poco de perejil.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Leave a Reply