Nuestro Blog

Comenzando con los Asados

reservas para asados

Manual del Parrillero

Comienzo

Hoy vamos a hablar sobre cómo empezar en el maravilloso mundo de los asados. Porque sí, amigos, hacer un buen asado no es solo prender el fuego y tirar la carne en la parrilla, ¡hay todo un arte detrás de esto!

Primero que nada,

Debemos tener en cuenta el tipo de carne que vamos a cocinar. No es lo mismo hacer un asado con un buen corte de carne de res que con unas simples salchichas. Así que antes de empezar, asegúrate de tener la mejor carne que puedas conseguir, ¡tus invitados te lo agradecerán!

Ahora, pasemos al fuego.

Prender la parrilla puede ser toda una odisea, especialmente si eres de los que siempre terminan chamuscando la carne. Recuerda que el secreto está en la paciencia y en no querer apurar las cosas. Deja que el fuego se caliente bien antes de poner la carne, y verás cómo el resultado final será mucho mejor.

Y hablando de carne, no te olvides de sazonarla correctamente. No hay nada peor que una carne insípida, así que asegúrate de tener a mano tus condimentos favoritos y no tengas miedo de experimentar. Desde sal y pimienta hasta hierbas frescas y marinadas, el límite está en tu imaginación.

Ahora, pasemos a la parte más divertida: ¡la socialización!

Porque un buen asado no es solo comida, es también compartir momentos inolvidables con tus seres queridos. Así que invita a tus amigos, pon buena música y prepárate para disfrutar de una tarde llena de risas y buenos momentos.

Y por supuesto, no te olvides de acompañar tu asado con unas buenas bebidas. Ya sea una cerveza bien fría, un buen vino tinto o un refresco para los más pequeños, asegúrate de tener una variedad de opciones para todos los gustos.

En resumen,

Empezar en el mundo de los asados puede parecer abrumador al principio, pero con un poco de práctica y paciencia, pronto te convertirás en un verdadero maestro de la parrilla. Así que no lo pienses más, ¡enciende el fuego y disfruta de un delicioso asado con tus seres queridos!

Sopaipillas - Receta ParrilleraUn poco de historia

La carne ha formado parte de casi todas las culturas. Muestra de poder, considerada un don divino y apreciada como un privilegio del gozar, es un alimento que merece ser celebrado.

El hombre se tardó miles de años en descubrir cómo crear fuego a voluntad y no es tan fácil como golpear dos piedras hasta sacar una chispa. Incluso hoy en día cualquier parrillero que comienza sufre al encender el carbón de su asado, por lo que te invito asar al aire libre y despertar al pequeño cavernícola que llevas dentro.

Compartir todo lo que he aprendido,

Siempre ha sido una de las cosas que más satisfacciones me ha proporcionado, pero nunca lo había hecho escribiendo un Blog. Es un proyecto ambicioso que abarca una cantidad importante de temas y cuyo principal objetivo es convertirse en el libro de consulta de un parrillero Alfa, el cual tendrá una respuesta de parrillero profesional para todas las personas que disfruten de estar en una entretenida compañía frente a ti y una parrilla, liderando este hermoso arte y lograr eso es mi meta. Agradezco a todos los lectores desde ya por acogerme en sus hogares, empresas y espero que nuestro blog se transforme en un reglamento y compañero fiel de un parrillero Alfa.

Por otra parte parece que existe en nosotros una predisposición natural a relacionarnos con compañeros de vida, y cuando lo hacemos sentimos felicidad y satisfacción.

El ansia de relación es el deseo más poderoso de los seres humanos, la fuerza fundamental que aglutina a la especie.

Erich Fromm, Psicoanalista

Los elementos básicos de la felicidad han permanecido inalterados desde tiempos inmemoriales.

Si leemos hoy en día a Aristóteles o a Cervantes, podemos encontrar lecciones que son completamente válidas para nuestra época porque aunque la realidad material y tecnológica del ser humano ha cambiado enormemente, nuestra naturaleza humana no ha cambiado, y lo que era válido hace cientos, e incluso miles de años, lo sigue siendo en la actualidad.

Los asados se organizan porque sí.

Nada de esperar a un aniversario de cumpleaños o a una fecha patria –aunque, claro, esos serán otros motivos para hacer un asadito –. Si somos pocos, fantástico (no se sorprenda al escuchar la frase “cuantos más, mejor”), Pero una premisa se mantendrá intacta: la alegría de juntarnos.
Una buena forma de definir al asado es como una excusa para estar cerca de quienes más queremos. Si algún integrante está, por algún motivo, exento de comer carnes, será entonces una ensalada de muchos colores o unas verduras a la parrilla las que inunden su plato. De todos modos, deberán tener en claro que el sabor del asado esconde un secreto a voces que lo hace único.

 

“Aunque se publiquen libros de cómo hacer una buena carne, ningún texto parece superar la intuición del que cada parrillero lleva adentro”, dijo alguna vez Juan Pablo Meneses, escritor chileno. Algunos hablan de intuición. Otros preferirían usar la palabra cariño.

Juan Pablo Meneses, escritor chileno

 

Últimamente en las grandes empresas

Es común realizar un asado en medio de la semana, con el objetivo de romper con la rutina, distenderse entre los jefes y compañeros, y crear un mejor ambiente laboral que beneficie a todos.
Estos encuentros pueden ir en cualquier día y a cualquier hora, desde pequeños almuerzos en un departamento de 8 personas hasta grandes eventos con más de 400 participantes, no importa qué tipo de actividad se celebre, el menú elegido es el asado. La importancia de que se generen estos espacios se encuentra en la gran unidad laboral que se logra luego de estas reuniones tan distendidas. Y como era de esperarse, la pasión que logra que todos se junten y olviden sus problemas por un instante es el asado.AsadosyPunto, Pasión por la Parrilla

Desde la selección de la parrilla más adecuada y los secretos para dominar el mejor fuego, pasando por las técnicas de asar, un amplio conjunto de recetas para deleitar a nuestros amigos y por supuesto las salsas y aliños que le permitirán destacarse frente a todos sus invitados. No faltan tampoco las recetas de las ensaladas sugeridas y también los aperitivos indispensables para amenizar la espera en buena compañía.

Espero que disfrutes y pongas en práctica Tips, recomendaciones, sugerencias y las recetas básicas descritas en este blog para destacarte con tus invitados como un verdadero parrillero Alfa.

¡Buen Asado!

 

Suscríbete

Quiere recibir una notificación cuando lancemos una nueva Receta, Tips, Servicio o Producto Nuevo?


You might also like

Leave a Reply

Comparte con tus Amigos

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Boletín

Quiere recibir una notificación cuando lancemos una nueva Receta, Tips, Servicio o Producto Nuevo?


Share
Visit Us
Follow Me
Tweet
Whatsapp
Email
0

Tu carrito