Nuestro Blog

Calendario de Verduras en Chile para la Parrilla

Calendario de Verduras en Chile para la Parrilla

Cebolla, Berengenas, Zapallo italiano, Champiñones, Esparragos, Papas, Tomatito cherry....etc

Calendario de Verduras en Chile para la Parrilla

Calendario de Verduras en Chile para la Parrilla

Para asar las verduras a la parrilla

La temperatura a usar es media-alta es buena para casi la mayoría de los vegetales. Esta temperatura es cuando colocas la mano a unos 5cm del calor de la parrilla y puedes aguantar el calor durante 5 a 6 segundos.

Para los vegetales más delicados se debe usar una temperatura media, donde debes de poder aguantar el calor de la parrilla entre 7 a 8 segundos.

CEBOLLAS

– Existen muchas maneras de asar cebollas. Utilizando la técnica de las brasas, entierra las cebollas directamente en las brasas. Se quemarán completamente por fuera, perderás un 20% de la cebolla, pero al partirlas tendrás unas deliciosas cebollas asadas. Retira la parte quemada.
– Puedes partir la cebolla a la mitad o en tres partes iguales si es muy grande y atravesar un pincho para evitar que los aros se desbaraten. Barniza con un poco de aceite y colócalas en la parrilla.
– Otra manera es partir la cebolla en medias lunas, colocarlas en un papel aluminio, agregarle un chorro pequeño de aceite, jugo sazonador, salpimentar y un ají verde en rodajas (opcional). Coloca el paquete sobre la parrilla.

Cebollas Moradas

BERENJENAS

Corta en rodajas de 1 cm y remoja en agua fría salada por 30 minutos. Cubre con aceite de oliva y cocina a fuego medio alto 3 minutos por lado

Berenjenas

ESPARRAGOS

Ensartar los espárragos con pinchos facilita voltearlos en la parrilla y evita que se caigan a las brasas. Dejarlos remojando en agua ayuda a que no se deshidraten con el calor de las brasas.

Espárragos

ZAPALLO ITALIANO

Corta en rebanadas largas o en rodajas de 1 cm. Cubre de aceite y cocina a fuego medio por 3 minutos o menos por lado.

Zapallo Italiano

PAPAS ASADAS

Picar las papas evita que exploten con el calor. Si agregas pedazos de madera sobre las brasas previamente remojados en agua por lo menos una hora, lograrás impregnarles a las papas un delicioso sabor ahumado. Es importante no cubrirlas con papel aluminio porque así no absorben el humo.

Otra manera pre-cocerlas en una olla con agua y sal, pasando unos 35 minutos, clavale un palito de brocheta para ver si estan listas (debe entrar suave) para luego envolverlas en papel aluminio con un chorrito de oliva y sal (tambien puedes sazonarlas con un toque de merkén).

Papas Asadas

CHAMPIÑONES

Limpiar y cubrir ligeramente con aceite de oliva. Cocinar enteros a fuego medio alto por 6-8 minutos total, volteando de vez en cuando para que se cocinen uniformemente.

Champiñones

ALCACHOFAS

Son verduras deliciosas y a la parrilla todavía más. La única forma de hacerlas a la parrilla es que ya estén cocidas previamente. Córtalas a la mitad, barniza con limón para evitar que se oxiden, colócalas en una olla con vapor. Pon los limones partidos dentro del agua. Después de 1 hora sabrás que ya están listas si puedes retirar las hojas. Retira también los pelitos del centro. Barniza con aceite antes de colocarlas en la parrilla.

Alcachofas

TOMATES CHERRY

Dejar enteros o cortar a la mitad. Cubrir ligeramente con aceite de oliva y cocinar sobre una rejilla de vegetales a fuego medio alto durante 2-4 minutos.

Tomates Cherry

Parrillero Alfa

Subcríbete

Quiere recibir una notificación cuando lancemos una nueva Receta, Tips, Servicio o Producto Nuevo?


You might also like

Leave a Reply

Comparte con tus Amigos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Boletín

Quiere recibir una notificación cuando lancemos una nueva Receta, Tips, Servicio o Producto Nuevo?


Share
Visit Us
Follow Me
Tweet
Whatsapp
Email
0

Tu carrito