Calendario de Verduras en Chile para la Parrilla
Cebolla, Berengenas, Zapallo italiano, Champiñones, Esparragos, Papas, Tomatito cherry....etc
Calendario de Verduras en Chile para la Parrilla
Para asar las verduras a la parrilla
La temperatura a usar es media-alta es buena para casi la mayoría de los vegetales. Esta temperatura es cuando colocas la mano a unos 5cm del calor de la parrilla y puedes aguantar el calor durante 5 a 6 segundos.
Para los vegetales más delicados se debe usar una temperatura media, donde debes de poder aguantar el calor de la parrilla entre 7 a 8 segundos.
CEBOLLAS
– Existen muchas maneras de asar cebollas. Utilizando la técnica de las brasas, entierra las cebollas directamente en las brasas. Se quemarán completamente por fuera, perderás un 20% de la cebolla, pero al partirlas tendrás unas deliciosas cebollas asadas. Retira la parte quemada.
– Puedes partir la cebolla a la mitad o en tres partes iguales si es muy grande y atravesar un pincho para evitar que los aros se desbaraten. Barniza con un poco de aceite y colócalas en la parrilla.
– Otra manera es partir la cebolla en medias lunas, colocarlas en un papel aluminio, agregarle un chorro pequeño de aceite, jugo sazonador, salpimentar y un ají verde en rodajas (opcional). Coloca el paquete sobre la parrilla.
BERENJENAS
Corta en rodajas de 1 cm y remoja en agua fría salada por 30 minutos. Cubre con aceite de oliva y cocina a fuego medio alto 3 minutos por lado
ESPARRAGOS
Ensartar los espárragos con pinchos facilita voltearlos en la parrilla y evita que se caigan a las brasas. Dejarlos remojando en agua ayuda a que no se deshidraten con el calor de las brasas.
ZAPALLO ITALIANO
Corta en rebanadas largas o en rodajas de 1 cm. Cubre de aceite y cocina a fuego medio por 3 minutos o menos por lado.
PAPAS ASADAS
– Picar las papas evita que exploten con el calor. Si agregas pedazos de madera sobre las brasas previamente remojados en agua por lo menos una hora, lograrás impregnarles a las papas un delicioso sabor ahumado. Es importante no cubrirlas con papel aluminio porque así no absorben el humo.
– Otra manera pre-cocerlas en una olla con agua y sal, pasando unos 35 minutos, clavale un palito de brocheta para ver si estan listas (debe entrar suave) para luego envolverlas en papel aluminio con un chorrito de oliva y sal (tambien puedes sazonarlas con un toque de merkén).
CHAMPIÑONES
Limpiar y cubrir ligeramente con aceite de oliva. Cocinar enteros a fuego medio alto por 6-8 minutos total, volteando de vez en cuando para que se cocinen uniformemente.
ALCACHOFAS
Son verduras deliciosas y a la parrilla todavía más. La única forma de hacerlas a la parrilla es que ya estén cocidas previamente. Córtalas a la mitad, barniza con limón para evitar que se oxiden, colócalas en una olla con vapor. Pon los limones partidos dentro del agua. Después de 1 hora sabrás que ya están listas si puedes retirar las hojas. Retira también los pelitos del centro. Barniza con aceite antes de colocarlas en la parrilla.
TOMATES CHERRY
Dejar enteros o cortar a la mitad. Cubrir ligeramente con aceite de oliva y cocinar sobre una rejilla de vegetales a fuego medio alto durante 2-4 minutos.
Parrillero Alfa
Subcríbete
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Leave a Reply